Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
15 June 2021
Cuenta la leyenda que un gran poder se encuentra atrapado en una estatua en el reino de Xaradeth, el poder de la bruja Luzilda, un poder capaz de cambiar la vida de Fraghor y su hermana Zýndra. ⠀

Fraghor vive en una aldea del Himalaya, donde sobrevive a duras penas con su hermana menor. Años atrás, se quedaron huérfanos y Fraghor supo que debía protegerla siempre. ⠀

Desesperado, decide emprender el viaje que podría cambiarlo todo: si llega a Xaradeth y consigue el poder, podría salvar a su hermana. Pero Fraghor, a pesar de ser bondadoso, humilde y valiente, no emprenderá un viaje seguro a través de un mundo totalmente desconocido para él. Se topará con un sinfín de peligros, reabrirá heridas del pasado, y conocerá cuál es su mayor fortaleza. ⠀

Acompañado por su libro de leyendas, donde se encuentra el mapa hacia Xaradeth, Fraghor vivirá una aventura inigualable. En el largo camino que emprende, se encuentra con ninfas, sirenas, ents, drakans, y otros seres fantásticos que le aportan a la historia ese toque de fantasía tan especial que posee. Cuando no le queda más remedio que aceptar la compañía de Neradiz, la primera de las ninfas y la de Visidh, una elfa mestiza, la historia se vuelve más intensa y los peligros y retos a los que tendrán que enfrentarse serán el punto álgido de la trama. ⠀

¿Conseguirán llegar a Xaradeth sanos y salvos? ⠀

El gran viaje de Fraghor es de esas historias que hacen que tu imaginación vuele y te llevan por un viaje precioso en una ambientación que cobra vida en cada página. Es una historia muy bonita, muy tierna gracias al personaje de Fraghor y está llena de seres fantásticos que me han encantado. Ir de la mano de Fraghor, ver cómo batalla para seguir adelante sin perder la esperanza, es una experiencia fantástica. ⠀

Me ha sorprendido cómo la autora ha conseguido engancharme, imaginando cada lugar como si fuera real, gracias a unas descripciones perfectas. Además, el personaje de Fraghor me ha fascinado, con su nobleza y ternura. ⠀

Sin duda, les recomiendo que le den una oportunidad, porque estoy segura de que les sorprenderá.