Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
10 December 2023
Anne Rice nos hace un recorrido apasionante por la historia de toda una genealogía de mujeres de apellido Mayfair desde el siglo XVII hasta nuestros días.
A partir de una premisa super atrayente, como es la brujería y los misterios paranormales, la autora nos ofrece toda una gama de personajes pertenecientes a un familia y cada una de sus vidas pasadas, hasta llegar a la última descendiente, en la que recae el foco del acto final.
No hay que esperar gran acción en este libro pero, justamente, ese es su encanto.
Pues ha creado todo un mundo a partir de un apellido y unos hechos extraños mezclados con una serie de desgracias familiares que, hacen de la hora de las brujas, una historia de misterio y miedo digna de leer.
A través de los integrantes de Talamanca, una orden secreta que documenta todos los sucesos extraños del mundo, vamos conociendo a las distintas brujas y brujos Mayfair y sus vidas.
Me ha encantado ese halo de misterio que rodea la historia, apareciendo por supuesto, un curioso fantasma del cual no sabemos nunca, si actúa con buenas o malas intenciones.
Me fascina como el lector, gracias al personaje coetáneo, Michael, tiene noticia de toda la genealogía de brujas leyendo (a la vez que Michael) los informes y documentos que le cede la orden para que sepa dónde se está metiendo; pues también es un personaje muy especial que tendrá gran relevancia en el desenlace final.
Y mención especial a la construcción tan elaborada que ha hecho la autora de toda la vida de la familia Mayfair, pasando por distintas épocas, sociedades y localizaciones. Esta parte es, sin duda, el broche de oro.