Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
22 October 2023
El 4 de octubre de 1941 nacía Anne Rice, creadora de "Las Crónicas Vampíricas"..Es Lestat de Lioncourt el segundo mejor vampiro jamás creado (el 1º sigue siendo la versión diabólica del Ángel de Buffy) pero, si hay un personaje capaz de robarle, para mí, protagonismo es "Armand el vampiro", del que hoy quería hablaros.
Aprovechando también que estamos acercándonos a #Halloween, qué mejor recomendación que esta obra que por momentos, se vuelve novela histórica.
Apareció por primera vez en 1976 en "Entrevista con el vampiro" y es con este spin off cuando cobra vida propia.
Su belleza juvenil unida a esa (aparente) fragilidad, hace que desde el 1º momento te atraiga.
Este vampiro que según palabras de la autora parece "un ángel de Botticelli" (volvemos a Ángel...🤪) nació en Kiev en el s. XV, siendo Marius el romano quien lo convirtió en lo que es hoy día.
Conoceremos cómo estudió, como consiguió cierta paz y cómo fue pasando el tiempo ante sus ojos, hasta que encuentra a Louise de Pointe du lac y su vida se transforma por completo.
Un libro sensual y hermoso que se puede leer de forma independiente.