Crítica de canino_68

canino_68
07 March 2023
Una guía feminista en toda regla, un libro muy didáctico, ameno, con ilustraciones muy potentes que complementan el texto de forma magistral.
Me lo he pasado pipa leyéndolo y he aprendido un montón sobre el feminismo y sus conceptos, llámese: patriarcado, androcentrismo, micromachismos, bullying, sororidad, género, sexo, orientación sexual, masculinidad, feminidad, violencia de género, coitocentrismo, la intersexionalidad, el test de Bechdel, etc.
Todo explicado de forma muy clara, esquemática y sencilla en esta adaptación ilustrada de Raquel Riba Rossy basada en el libro de la actriz y directora de cine Leticia Dolera.
Múltiples referencias a mujeres que en momentos en que el feminismo era una ocurrencia y un atrevimiento fueron capaces de sembrar el germen de lo que hoy es un movimiento justo, e imparable en pro de la igualdad entre todos los seres humanos.
Por ponerle algún pero diría que está casi en exclusiva dirigido a las mujeres (y digo casi porque si que hace alguna mención a los hombres que puedan estar leyendo, así como a algunos que sí que apoyaron la causa), aunque con la mentalidad adecuada, y prejuicios aparte, es una lectura 100% recomendable.
Para acercarse al feminismo de forma rápida y sencilla, sin demasiada erudición o complejidad , este es el libro.
Yo creo que hay que morder la manzana sí o sí.