Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
15 April 2021
Empezó como un reencuentro. Terminó en asesinato…

Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis.

Unos sucesos del pasado que vuelven al presente…
Y como de un juego macabro se tratara un suceso del pasado marcará al grupo de amigos que se reúnen tras diez años del trágico suceso.
Cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.

Mi valoración personal:
Temblor es la novela debut de Allie Reynolds, una deportista de elite que practicó snowboard, su carrera deportiva la llevo a un entrenamiento en las montañas de Francia, Suiza, Austria y Canadá con lo que tras decidir dejar esta faceta de su vida tenia las bases necesarias para poder crear la novela con las que debuta.
Temblor narra el reencuentro de cinco amigos en un resort de los Alpes después de recibir una misteriosa invitación. Hace diez años se conocieron en el mismo lugar mientras entrenaban para los campeonatos de snowboard, pero aquel invierno acabó de la forma más trágica con la desaparición de la bella y enigmática Saskia.
Contada en primera persona por Milla, y con una doble línea temporal situando al lector tanto en la actualidad como diez años atrás, seremos testigos presenciales del misterio que rodea la misteriosa reunión y de lo que aconteció en el pasado que los ha llevado de vuelta a estar unidos.

Con unos personajes bien construidos y una ambientación que te helará hasta lo más profundo, Temblor tiene esas pinceladas de que evocan a libros de Agatha Christie donde todos parecen culpables ya que todos de algún modo tenían motivos para hacer desaparecer a la enigmática Saskia.

Un personaje que está omnipresente en cada momento de la novela es precisamente la desaparecida. Saskia, una experta en manipular y sabotear a sus rivales, su desaparición fue un enigma que fue también teñida también el mismo día por el grave accidente de Odette, su pareja, dejándola postrada en una cama.
La sucesión de capítulos es ágil, apenas me duró un día, con una narración dinámica Allie Reynolds sabe donde y como llevarnos hacía un final con ese giro inesperado que toda buena novela negra ha de tener. No lo calificaría de thriller ya que no suceden cosas trepidantes en todo momento, sino que lo definiría como he dicho antes de novela negra ya que crean unas dudas constantes de que pasó en realidad con Saskia por saber la verdad.
Por otra parte, tantos capítulos del pasado me saturaban, considero que con menos saltos temporales lo hubiera resuelto igual de bien sin necesidad de poner esos capítulos de relleno que a veces no aportan mucho.

En conclusión, un libro que te hará pasar unos buenos momentos y donde querrás llegar al final para saber que fue de Saskia.

En lo más profundo de los Alpes, la venganza se ha puesto en marcha