Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
31 March 2023
Kenna y Mikki son mejores amigas desde la infancia, compartían pasión por el surf, pero un accidente hizo que Kenna abandonará su hobby y se mudara. Siguen manteniendo el contacto y cuando Kenna se entera de que Mikki se casa en unas semanas con un novio al que apenas conoce, no duda en plantarse en Australia para evitarlo. Ambas se verán envueltas en un intrépido viaje que Mikki había planeado junto a su nueva pandilla. Todos parecen ocultar algo. ¿Podrá convencer a Mikki para volver y alejarse de esta gente?

Estamos ante una narración frenética donde la acción tiene lugar ya en las primeras páginas con Kenna recién aterrizada. La desconfianza en este libro es la base y se transmite magistralmente en el lector. Desapariciones, cadáveres y deportes de riesgo, la autora logra plasmar perfectamente la sensación de peligro inminente. La ambientación es maravillosa y contribuye a este sentimiento de intranquilidad. La bahía ejerce una atracción sobrenatural, es un sitio magnético, alejado de toda civilización donde habitan en contacto con la naturaleza.

Quiero destacar el progreso de la autora, “Temblor” me fascino; sin embargo, es cierto que había elementos muchos técnicos. En este caso, pese a denotar que conoce muy bien el surf, los tecnicismos se han reducido. Es una obra más centrada en las emociones humanas y en los lazos que los protagonistas establecen, busca jugar con las emociones del lector generando odio y empatía hacia los personajes, incluso los secundarios están definidos al detalle para jugar su papel.

En resumen, una obra que me ha mantenido completamente absorta, con buenos giros y un toque juvenil y fresco que la hace aún mejor.