Marina Rodil Parra (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (19/10/2022)

Una cosa está clara: nadie se marcha de la bahía.

Cuando Kenna descubre que su mejor amiga, Mikki, va a casarse con un chico al que acaba de conocer en Australia, decide viajar hasta allí para evitar que cometa un error. Es una visita sorpresa y, cuando llega, Mikki y su prometido están a punto de salir de viaje, así que decide acompañarlos. La bahía de Sorrow es hermosa, salvaje y peligrosa, un lugar aislado y sin cobertura con las mejores ol... >Voir plus

NomadaEntreLibros
 29 March 2023
3.5 &#xNaN

¿Qué harías por tu mejor amiga? O, mejor dicho, ¿Qué no harías por ella?

Cuando Kenna se entera de que su mejor amiga, Mikki, se va a casar de la noche a la mañana con un tío que no le da una buena espina, decide hacer las maletas y viajar a la otra punta del mundo para tratar de impedirlo.

Después de horas y horas de vuelo y de los abrazos pertinentes, Mikki y su prometido, Jack, la invitan a pasar unos días en la bahía de Sorrow, un lugar remoto y aislado con olas perfectas para surfear. A pesar de no estar en sus planes, acepta, quizás allí tiene la oportunidad de convencer a su amiga.

Lo que Kenna no imagina es que un grupo de surferos y aquel lugar tan único y a la vez espeluznante, cambiarán su vida. Nadie se marcha de la Bahía.

Por un momento, imaginaros una playa apartada de la civilización, sin niños correteando y llenando las toallas de arena, con aguas turquesas y cristalinas... ¡Bienvenidos a la Bahía! Un lugar idílico, que, a su vez, esconde turbios secretos, un lugar que he imaginado con facilidad y que aún no sé si me gustaría visitar. Pero lo que sí que sé es que la ambientación en esta novela ha sido uno de sus puntos fuertes.

¿Qué os vais a encontrar entre sus páginas? Una historia de suspense juvenil bastante entretenida, cargada de surf, un tema que la autora maneja con soltura, y unos personajes bastante peculiares que se hacen llamar "La Tribu".

Todos los miembros de "La Tribu" tienen una historia personal detrás que les ha marcado y ha definido su personalidad y ¡Hay que ver! La simpatía brilla por su ausencia, desde primera hora Kenna no se encuentra a gusto y la entiendo, vaya grupito más extraño, no he confiado en ninguno a lo largo de la historia.

La trama se cocina a juego lento hasta aproximadamente la mitad de la novela donde comienza a haber algún que otro giro y los personajes comienzan a dar pistas de lo que sucede. Esta vez mis sospechas han sido acertadas y eso me ha gustado menos, aunque, entiendo que es lo que tiene leer tanta novela de suspense y tanto thriller.

Los capítulos tienen una extensión normal y se leen bastante rápido, no hay muchísima descripción, lo que hace que tengamos una lectura ligera. Además, hay capítulos que se desarrollan en el pasado y eso algo que adoro.

Respecto al final, me ha gustado aunque me lo imaginaba diferente y me ha faltado algo de desarrollo.
conb_debarbara
 31 March 2023
Kenna y Mikki son mejores amigas desde la infancia, compartían pasión por el surf, pero un accidente hizo que Kenna abandonará su hobby y se mudara. Siguen manteniendo el contacto y cuando Kenna se entera de que Mikki se casa en unas semanas con un novio al que apenas conoce, no duda en plantarse en Australia para evitarlo. Ambas se verán envueltas en un intrépido viaje que Mikki había planeado junto a su nueva pandilla. Todos parecen ocultar algo. ¿Podrá convencer a Mikki para volver y alejarse de esta gente?

Estamos ante una narración frenética donde la acción tiene lugar ya en las primeras páginas con Kenna recién aterrizada. La desconfianza en este libro es la base y se transmite magistralmente en el lector. Desapariciones, cadáveres y deportes de riesgo, la autora logra plasmar perfectamente la sensación de peligro inminente. La ambientación es maravillosa y contribuye a este sentimiento de intranquilidad. La bahía ejerce una atracción sobrenatural, es un sitio magnético, alejado de toda civilización donde habitan en contacto con la naturaleza.

Quiero destacar el progreso de la autora, “Temblor” me fascino; sin embargo, es cierto que había elementos muchos técnicos. En este caso, pese a denotar que conoce muy bien el surf, los tecnicismos se han reducido. Es una obra más centrada en las emociones humanas y en los lazos que los protagonistas establecen, busca jugar con las emociones del lector generando odio y empatía hacia los personajes, incluso los secundarios están definidos al detalle para jugar su papel.

En resumen, una obra que me ha mantenido completamente absorta, con buenos giros y un toque juvenil y fresco que la hace aún mejor.