Crítica de Lit

Lit
15 June 2022
Clara se dispone a ducharse cuando el bote de gel decide rebelarse, lo que termina con ella en el suelo y alguien preguntándole si se encuentra bien. Pasado el susto inicial, Clara descubre que la misteriosa voz le llega a través de la ventana y que pertenece al vecino del edificio de al lado. Lo que empieza como una extraña casualidad (y curiosidad) terminará derivando en una extraña relación de amistad que se va afianzando ducha tras ducha.

Estoy segura de que alguna vez os he hablado del libro Contra el viento del norte de Daniel Glattauer porque es uno de los libros que más me tocó la patata antes de tener el blog y, aunque me cuesta mucho poner la etiqueta de "favorito", este podría llevarla perfectamente. Pues bien, El chico de la ventana del baño me ha recordado muchísimo al libro de Glattauer en cuanto a que la relación se va forjando sin que los protagonistas se hayan visto nunca.

Aunque tenga muy poquitas páginas, la autora no solo se atreve a hablarnos de la relación romántica, si no que también veremos el amor fraternal y tocaremos brevemente las relaciones tóxicas, pues conocemos a Clara inmersa de lleno en una. Esa es una de las partes en las que quizás me habría gustado que la autora se extendiera algo más, pero en realidad no es necesario, el tipo de relación que mantienen Áxel y Clara nos cala enseguida y sufrimos junto a Thiago esperando que ella se decida a ponerle fin.

El chico de la ventana del baño tiene muchos momentos cómicos, ya ese primer contacto en la ducha nos lo deja claro; y es de agradecer que la autora no haya optado por la lágrima fácil en según qué momentos de la historia, pues lo tenía muy fácil.
El resultado final es una historia que, como ya he comentado, te deja con una enorme sonrisa en la cara. No estoy segura de si cumple con todos los requisitos del feelgood ya que los géneros y yo nos llevamos mal tirando a fatal, pero a mí es la sensación que me ha dejado, una historia breve, bonita y (dentro de la inverosimilitud de la misma) creíble.

El chico de la ventana del baño es un libro que recomiendo si necesitáis una historia que os haga sonreír o simplemente un respiro entre lecturas más densas. Yo estoy encantada de haberlo tachado de mi lista.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..