Críticas sobre El chico de la ventana del baño (14)

SandraCP
 11 June 2019
Venía de leerme un libro intenso, cierre de una trilogía que me tenía en ascuas, que mezclaba novela negra e histórica, así que mi cuerpo me pedía relax. Había tenido días antes la decepción de Mi isla así que cualquier libro que se me vendiera como novela ligera me iba a hacer desconfiar porque, últimamente, estoy muy exigente con el tema de estereotipos y libros previsibles. Sin embargo, este libro lo tenía desde hace tiempo en mi ebook, me habían hablado muy bien de él, era corto y parecía divertido así que decidí probar suerte. Y me enganché. Me enganché desde la primera página.

Conocemos a Clara en plena lucha con su gel de lucha. Todos hemos vivido esa situación en la que no sale gel y nos desvivimos con quejas y golpes hasta que logramos sacar alguna gotita. En este momento de pérdida de dignidad que nos hace sacar lo peor, Clara oye una voz que no sabe si viene del más allá, si es Dios o Jesús. Pero, cosas del destino, resulta ser su vecino que la escucha a través de la ventana del baño. A partir de ese día, las conversaciones de las nueve en el baño formarán parte de la rutina de ambos, tanto que los días que desaparecen, ambos se preocupan. Pero no saben casi nada el uno del otro, sólo sus nombres y lo que escuchan a través del baño. A partir de estos encuentros, conoceremos la vida de Clara y Thiago fuera del baño.

No quiero desvelar mucho más porque es muy cortita y, con que os dé algún dato más, podéis acusarme de spoiler. Sólo puedo deciros que en las 100 páginas que dura, se tocan temas como el amor, el maltrato y acoso machista, la auto aceptación personal, el amor, la familia, el trabajo...

Para mí, ha sido un soplo de aire fresco. Aunque sea un libro corto y fácil de leer, no tiene ni una pizca de simple. Con unos personajes con los que puedes sentirte muy identificada con sus idas y venidas y sus locuras, los historias personales tienen una profundidad que ya quisieran otros libros con 200 páginas más. Es de ese tipo de libros que, pese a los problemas que tienen sus personajes, te hacen sentir bien y te dejan una sonrisa en la cara. Una especie de feel good, que llamamos a veces. Así que, no tenéis excusa. Corto, bonito, muy divertido y con un trasfondo bastante interesante. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
mylittlebookshelf
 16 June 2023
Clara está duchándose y sufre un pequeño accidente con su gel, y oye una voz que le habla ¿será un ángel? No, es su vecino Thiago cuyo baño conecta con el de Clara por una ventana. A partir de ese día se establecen entre ellos unas conversaciones que son lo más esperado del día
Después de leer muchos thrillers me apetecía algo ligerito, y este libro ha sido justo lo que buscaba. Un libro muy cortito que se lee en una tarde y que te deja con una sonrisa en la cara.
¿Te va a cambiar la vida? No, pero te vas a entretener, te va a arrancar alguna sonrisa y vas a disfrutar mucho de su lectura.
Creo que es un libro ideal para el verano, así que yo personalmente sí que os lo recomiendo,
Lit
 15 June 2022
Clara se dispone a ducharse cuando el bote de gel decide rebelarse, lo que termina con ella en el suelo y alguien preguntándole si se encuentra bien. Pasado el susto inicial, Clara descubre que la misteriosa voz le llega a través de la ventana y que pertenece al vecino del edificio de al lado. Lo que empieza como una extraña casualidad (y curiosidad) terminará derivando en una extraña relación de amistad que se va afianzando ducha tras ducha.

Estoy segura de que alguna vez os he hablado del libro Contra el viento del norte de Daniel Glattauer porque es uno de los libros que más me tocó la patata antes de tener el blog y, aunque me cuesta mucho poner la etiqueta de "favorito", este podría llevarla perfectamente. Pues bien, El chico de la ventana del baño me ha recordado muchísimo al libro de Glattauer en cuanto a que la relación se va forjando sin que los protagonistas se hayan visto nunca.

Aunque tenga muy poquitas páginas, la autora no solo se atreve a hablarnos de la relación romántica, si no que también veremos el amor fraternal y tocaremos brevemente las relaciones tóxicas, pues conocemos a Clara inmersa de lleno en una. Esa es una de las partes en las que quizás me habría gustado que la autora se extendiera algo más, pero en realidad no es necesario, el tipo de relación que mantienen Áxel y Clara nos cala enseguida y sufrimos junto a Thiago esperando que ella se decida a ponerle fin.

El chico de la ventana del baño tiene muchos momentos cómicos, ya ese primer contacto en la ducha nos lo deja claro; y es de agradecer que la autora no haya optado por la lágrima fácil en según qué momentos de la historia, pues lo tenía muy fácil.
El resultado final es una historia que, como ya he comentado, te deja con una enorme sonrisa en la cara. No estoy segura de si cumple con todos los requisitos del feelgood ya que los géneros y yo nos llevamos mal tirando a fatal, pero a mí es la sensación que me ha dejado, una historia breve, bonita y (dentro de la inverosimilitud de la misma) creíble.

El chico de la ventana del baño es un libro que recomiendo si necesitáis una historia que os haga sonreír o simplemente un respiro entre lecturas más densas. Yo estoy encantada de haberlo tachado de mi lista.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
itena
 01 March 2021
Si eres de las personas a las que les gustan los libros de romance pero a la vez graciosos, estoy casi 100% segura de que este libro es para ti.
Al momento de conocerse los personajes principales la protagonista se pega el porrazo de su vida y su vecino (que casualmente también esta tomando una ducha) le habla, y así es como los dos personajes se conocen y traen esta genial historia.
Fesaro
 11 May 2020
Clara y Thiago son dos jóvenes de veintiocho años que viven independientes en sus respectivos pisos y que sus baños están conectados a través de las ventanas de estos. Un buen día un pequeño accidente doméstico da pie a que comiencen una conversación y de esta forma lleguen a conocerse, tengan sus más y sus menos y al final se hagan amigos con una particularidad. Todo a través de sus breves charlas mientras se duchan porque ellos no se conocen en persona.

Una historia bonita que demuestra que la amistad puede surgir en cualquier lugar y de la forma más rocambolesca que podamos imaginar. Una amistad que de momento solo puede llegar a eso porque nuestros dos protagonistas tienen pareja aunque en el caso de Clara, su novio de ocho años, es un auténtico patán y en el de Thiago, una chica que no se implica todo lo que debiera en su relación.

Blanco y en botella, esta historia está encaminada a que nuestra pareja de vecinos terminen enamorándose pero como en toda comedia romántica el destino no se lo pondrá fácil y su camino no será precisamente de rosas. Mientras esperamos que todo llegue a buen puerto, la trama nos va a deparar varios temas que le darán picante a la narración como es la relación de parejas, el maltrato, la amistad, el perdón y sobre todo el amor puro y verdadero.

Os mentiría si os digo que no me lo he pasado bien leyendo esta historia que me ha hecho reír en más de una ocasión con las situaciones cómicas a la que la autora somete a Clara y a Thiago, los giros que le da a la trama, los momentos románticos y las situaciones que llevan al lector a las pequeñas reflexiones que de su lectura se pueden sacar.

Es una novela corta que no llega a las doscientas páginas pero que está muy bien condensada y donde ocurre de todo y se lee de forma ágil y casi del tirón. Desde luego está llena de clichés pero el escenario que nos presenta a la autora me ha parecido muy original y por eso creo que merece la pena darle una oportunidad si te gustan este tipo de lecturas y creo que es apuesta segura.

Los personajes protagonistas resuman algodón de azúcar, no son unos buenazos sino lo siguiente, pero uno cuando entra de lleno en la lectura ya está dispuesto a coger el empacho de su vida y lo hace con todo el consentimiento de lo que vamos a encontrarnos. Hay veces que a la vida nos gusta verla con los filtros que ciertas lecturas nos regalan y eso no es malo ni de cuento de hadas, simplemente nos deja claro que otra vida es posible y para que todo salga bien solo es necesario dos personas que a pesar de los contratiempos están dispuestas a querer entenderse.

A pesar de que todo es bastante predecible la novela nos esconde algunas sorpresas que harán que sus giros nos convenzan de que sus protagonistas no las tienen todas consigo a la hora del final esperado. Si has llegado hasta aquí sin lugar a dudas estoy convencido de que esta obra se merece una oportunidad.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Cachotia
 29 February 2020
Una historia de amor que aunque parece cliché porque Clara se enamora de su vecino, cómo se produce es totalmente inusual.
Es una novela con capítulos muy cortos, por lo que se lee muy rápido. Es amena y está plagada de momentos divertidos.
La protagonista es espontánea, llena de simpatía y con una personalidad arrolladora, que te conquistarán.
Gran parte de la trama se desarrolla en el baño que los protagonistas comparten a través de sus respectivas ventanas. Esto dará lugar a situaciones realmente comprometidas y llenas de humor.
Un buen libro, la escritora vuelve atípico lo típico, y consigue captar la atención del lector.
Sempi
 24 February 2022
Es una historia fresca, muy divertida y con amores que te sacan buenas sonrisas. Son los ingredientes de un libro que está bien y cumple con lo que te hace esperar. Fue de las primeras novelas que leí en Wattpad, así que le guardo cariño. le doy 4 estrellas porque el estilo de la autora, ya que hay cosas que no me han terminado de convencer, pero son mínimas. al fin y al cabo, lo escribió con 17 años.
Paula_Books
 29 October 2021
¡Novela breve y muy divertida!
He de decir que compré este libro ya que me pareció que tenía una trama diferente a lo que había leído antes y los capítulos son cortitos, lo que la hace más fácil de leer.

En esta novela romántica y con toques de humor, la protagonista descubrirá que alguien se acaba de mudar al piso de enfrente y que además puede comunicarse con el a través de la ventana del baño. ¿Qué pasa si entre pared y pared comienza a aflorar una de las mejores amistades de tu vida?

Sofiabelaa
 18 May 2021
La verdad el chico de la ventana del baño es un libro bastante corto que se pasa volando, pero eso no le quita el que sea un libro bastante disfrutable. No es el típico cliché, con solo leer el título o la sinopsis uno se puede dar cuenta.

Un libro bastante sencillo con un buen humor, buen avance en los personajes, y un buen ritmo de lectura.

Eso sí, lo bueno empieza a partir de el punto medio, pero no tardas de llegar allí.
NoemiEstrada
 03 April 2019
En definitiva si buscan un libro cortito, divertido y que los saque del bloqueo lector, sin duda alguna este es el libro que necesitan.

Literalmente el título te dice todo, y la portada más.

Son una chica y un chico que son vecinos pero las ventanas del baño de cada uno están super cerca, por lo que se escuchan perfectamente, y después de que se quedará sin gel corporal, seguida de una estrepitosa caía por parte de la Señorita Clara, empieza una amistad un tanto peculiar.

También está el hecho de que ambos tienen pareja, el de Clara es un tipejo que solo la usa a su antojo y la otra no lo deja pues... por las razones que da el libro.

En fin, que su amistad a parte de ser muy curiosa es de lo más divertida.
La verdad es una cosa hermosa y divertida de libro, se lee en nada y se disfruta mucho.
Me encantó además que la autora mencione varias canciones que creo son bastante populares y una saga literaria, clásica entre la juventud de hoy día.

En verdad vale totalmente la pena y se van a reír mucho, de pena ajena incluso.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..

¿Autor o autora?