Críticas sobre El chico de la ventana del baño (8)

SandraCP
 11 junio 2019
Venía de leerme un libro intenso, cierre de una trilogía que me tenía en ascuas, que mezclaba novela negra e histórica, así que mi cuerpo me pedía relax. Había tenido días antes la decepción de Mi isla así que cualquier libro que se me vendiera como novela ligera me iba a hacer desconfiar porque, últimamente, estoy muy exigente con el tema de estereotipos y libros previsibles. Sin embargo, este libro lo tenía desde hace tiempo en mi ebook, me habían hablado muy bien de él, era corto y parecía divertido así que decidí probar suerte. Y me enganché. Me enganché desde la primera página.

Conocemos a Clara en plena lucha con su gel de lucha. Todos hemos vivido esa situación en la que no sale gel y nos desvivimos con quejas y golpes hasta que logramos sacar alguna gotita. En este momento de pérdida de dignidad que nos hace sacar lo peor, Clara oye una voz que no sabe si viene del más allá, si es Dios o Jesús. Pero, cosas del destino, resulta ser su vecino que la escucha a través de la ventana del baño. A partir de ese día, las conversaciones de las nueve en el baño formarán parte de la rutina de ambos, tanto que los días que desaparecen, ambos se preocupan. Pero no saben casi nada el uno del otro, sólo sus nombres y lo que escuchan a través del baño. A partir de estos encuentros, conoceremos la vida de Clara y Thiago fuera del baño.

No quiero desvelar mucho más porque es muy cortita y, con que os dé algún dato más, podéis acusarme de spoiler. Sólo puedo deciros que en las 100 páginas que dura, se tocan temas como el amor, el maltrato y acoso machista, la auto aceptación personal, el amor, la familia, el trabajo...

Para mí, ha sido un soplo de aire fresco. Aunque sea un libro corto y fácil de leer, no tiene ni una pizca de simple. Con unos personajes con los que puedes sentirte muy identificada con sus idas y venidas y sus locuras, los historias personales tienen una profundidad que ya quisieran otros libros con 200 páginas más. Es de ese tipo de libros que, pese a los problemas que tienen sus personajes, te hacen sentir bien y te dejan una sonrisa en la cara. Una especie de feel good, que llamamos a veces. Así que, no tenéis excusa. Corto, bonito, muy divertido y con un trasfondo bastante interesante. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Fesaro
 11 mayo 2020
Clara y Thiago son dos jóvenes de veintiocho años que viven independientes en sus respectivos pisos y que sus baños están conectados a través de las ventanas de estos. Un buen día un pequeño accidente doméstico da pie a que comiencen una conversación y de esta forma lleguen a conocerse, tengan sus más y sus menos y al final se hagan amigos con una particularidad. Todo a través de sus breves charlas mientras se duchan porque ellos no se conocen en persona.

Una historia bonita que demuestra que la amistad puede surgir en cualquier lugar y de la forma más rocambolesca que podamos imaginar. Una amistad que de momento solo puede llegar a eso porque nuestros dos protagonistas tienen pareja aunque en el caso de Clara, su novio de ocho años, es un auténtico patán y en el de Thiago, una chica que no se implica todo lo que debiera en su relación.

Blanco y en botella, esta historia está encaminada a que nuestra pareja de vecinos terminen enamorándose pero como en toda comedia romántica el destino no se lo pondrá fácil y su camino no será precisamente de rosas. Mientras esperamos que todo llegue a buen puerto, la trama nos va a deparar varios temas que le darán picante a la narración como es la relación de parejas, el maltrato, la amistad, el perdón y sobre todo el amor puro y verdadero.

Os mentiría si os digo que no me lo he pasado bien leyendo esta historia que me ha hecho reír en más de una ocasión con las situaciones cómicas a la que la autora somete a Clara y a Thiago, los giros que le da a la trama, los momentos románticos y las situaciones que llevan al lector a las pequeñas reflexiones que de su lectura se pueden sacar.

Es una novela corta que no llega a las doscientas páginas pero que está muy bien condensada y donde ocurre de todo y se lee de forma ágil y casi del tirón. Desde luego está llena de clichés pero el escenario que nos presenta a la autora me ha parecido muy original y por eso creo que merece la pena darle una oportunidad si te gustan este tipo de lecturas y creo que es apuesta segura.

Los personajes protagonistas resuman algodón de azúcar, no son unos buenazos sino lo siguiente, pero uno cuando entra de lleno en la lectura ya está dispuesto a coger el empacho de su vida y lo hace con todo el consentimiento de lo que vamos a encontrarnos. Hay veces que a la vida nos gusta verla con los filtros que ciertas lecturas nos regalan y eso no es malo ni de cuento de hadas, simplemente nos deja claro que otra vida es posible y para que todo salga bien solo es necesario dos personas que a pesar de los contratiempos están dispuestas a querer entenderse.

A pesar de que todo es bastante predecible la novela nos esconde algunas sorpresas que harán que sus giros nos convenzan de que sus protagonistas no las tienen todas consigo a la hora del final esperado. Si has llegado hasta aquí sin lugar a dudas estoy convencido de que esta obra se merece una oportunidad.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Cachotia
 29 febrero 2020
Una historia de amor que aunque parece cliché porque Clara se enamora de su vecino, cómo se produce es totalmente inusual.
Es una novela con capítulos muy cortos, por lo que se lee muy rápido. Es amena y está plagada de momentos divertidos.
La protagonista es espontánea, llena de simpatía y con una personalidad arrolladora, que te conquistarán.
Gran parte de la trama se desarrolla en el baño que los protagonistas comparten a través de sus respectivas ventanas. Esto dará lugar a situaciones realmente comprometidas y llenas de humor.
Un buen libro, la escritora vuelve atípico lo típico, y consigue captar la atención del lector.
NoemiEstrada
 03 abril 2019
En definitiva si buscan un libro cortito, divertido y que los saque del bloqueo lector, sin duda alguna este es el libro que necesitan.

Literalmente el título te dice todo, y la portada más.

Son una chica y un chico que son vecinos pero las ventanas del baño de cada uno están super cerca, por lo que se escuchan perfectamente, y después de que se quedará sin gel corporal, seguida de una estrepitosa caía por parte de la Señorita Clara, empieza una amistad un tanto peculiar.

También está el hecho de que ambos tienen pareja, el de Clara es un tipejo que solo la usa a su antojo y la otra no lo deja pues... por las razones que da el libro.

En fin, que su amistad a parte de ser muy curiosa es de lo más divertida.
La verdad es una cosa hermosa y divertida de libro, se lee en nada y se disfruta mucho.
Me encantó además que la autora mencione varias canciones que creo son bastante populares y una saga literaria, clásica entre la juventud de hoy día.

En verdad vale totalmente la pena y se van a reír mucho, de pena ajena incluso.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Naya_Donate
 29 mayo 2018
En El Chico de la ventana del baño tiene cabida todos los géneros: comedia, drama, romance… Un perfecto cóctel de emociones que, mezclado con la apabullante prosa tan cercana al habla de nuestro día a día, hace que se nos salte las lágrimas. E incluso que nos ruboricemos con algunas situaciones. En serio. Clara es mucha Clara.

La novela tiene un ritmo que una vez que lo pillas, no paras de leer. Y eso, acompañado por los capítulos tan cortitos, hace que la novela se lea en un flus. Yo la leí en dos trayectos de autobús, así que ya os podéis hacer a la idea.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Mari
 04 febrero 2018
El libro se lee en un suspiro. La mayor parte de acción trascurre en el baño y, aunque también se describen otros sitios, son lo de menos (que tampoco es que esté mal, lo digo como dato informativo). El estilo de la autora es ágil, divertido, muy cercano y bien escrito. Creo que explora bastante bien distintos sentimientos relacionados con el amor, la amistad, la familia, si bien no todos en profundidad, están presentes y me eso me ha gustado. Es, para que nos entendamos, una historia sencilla que ha llegado a sorprenderme para bien y, para qué mentiros, he disfrutado una barbaridad con su humor y con esta historia de amor tan bonita.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
CarolSanguez
 22 enero 2018
El libro contiene 59 capítulos en los que además se nos añade un epílogo final. En este caso me parecía súper necesario. ¿Qué queréis que os diga? Mi vena cotilla me invade cuando tengo entre mis manos un libro con el que no paro de disfrutar. Los capítulos están numerados y no tienen un título específico en cada un,o aunque tampoco es que se eche mucho de menos; la verdad que he podido vivir sin ello. En todo momento acompañamos a Clara, aunque es cierto que en uno de los capítulos nos trasladamos a los sentimientos de Thiago; pero esto solo ocurre en un capítulo. Todo lo demás está escrito en primera persona a través de los ojos de nuestra protagonista femenina.

Este pequeño tomo nos narra página a página situaciones de lo más cotidianas que les ocurren a unos personajes con los que podríamos compartir bloque perfectamente. Clara es una joven que un buen día se encuentra en su cuarto de baño hablando con su gel de baño y explicándose porqué demonios tiene que acabarse en el momento más oportuno. A esto que ella está tan tranquila acordándose de toda la familia del gel y le habla una voz, que esta cree que es del más allá pero que está pared con pared. Su vecino le ha hablado mientras ella se tomaba una tranquila y rutinaria ducha, ¿os imagináis en esa situación? ¡Yo me habría echado la toalla por la cabeza o a saber! Aunque estemos segur@s de que nos encontramos solos en el baño nunca se sabe, oye.
Después de ese primer día en el que hay una primera toma de contacto baño con baño por que, aunque lo más lógico sería piel con piel, entre estas páginas encontraremos de todo menos de sentido común; cosa que se agradece porque Clara y Thiago crean una serie de situaciones que son dignas de llevarlas a la gran pantalla. Tendremos resbalones en la ducha, cantos bajo el agua a lo Ricky Martin o bote de pimienta en mano, madres inesperadas que se presentan en casa y que te secuestran más que las rebajas del Corte Inglés en plena Navidad, citas que van de mal en peor, sentimientos encontrados y desencontrados, novios a los que se amenazan con el desatascador, un intento de suicidio doble e inesperado en el muro del terrado o a nuestros protagonistas hablándole a la pared, literalmente. ¡Vamos! Que esto va a ser una aventura asegurada capítulo tras capítulo.

Es la primera vez que la leo y me fascina la naturalidad con la que ha contado las cosas más cotidianas del mundo, ¡y sin perder la chispa! El libro en ningún momento ha decaído. No hace uso de tecnicismos, que eso se agradece cuando una a las tantas de la madrugada se pone a leer y no tiene ganas de poner en marcha el cerebro. Lady Reynolds ha sido todo un descubrimiento para mí. de hecho cuando me he metido en Wattpad, porque no olvidemos que este libro publicado sale de esta plataforma y que nada tiene que desmerecerle a otros títulos de renombre, he visto que tenía otras historias empezadas como En las botas de Derek y Nunca te fíes de un Miller y yo no sé vosotros pero esta que está aquí se va a descargar la App en el móvil aunque mis imágenes, vídeos o, ¡hasta el CandyCrush Soda que tantas tardes de aburrimiento me ha quitado! Dependan de ello. Estas otras historias las inició en 2015 y, aunque no manejo yo muy bien la plataforma, creo que no las ha completado y no sé si actualmente está publicando más capítulos o no. ¡Cuestión de preguntárselo!

En definitiva, El chico de la ventana del baño es una historia que transcurre entre la cotidianidad de dos personas, totalmente desconocidas, que se duchan en la privacidad de su baño donde, día tras día, van forjando una amistad pared con pared hasta que se irán acercando más y más provocando situaciones bochornosas, que a cualquiera de nosotros nos podrían ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Una comedia romántica que va más allá del amor a primera vista, que te hará reír, brotar tus emociones y, ¡darte unas irremediables ganas de visitar el baño buscando a tu vecino platónico!
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Aliciaac
 19 enero 2018
Por fin me estoy poniendo al día con los libros que tengo pendientes de editoriales y este es uno de ellos. Lo recibí la semana pasada por parte de la editorial. Decidí pedirlo ya que hace mucho que no leo una historia de Wattpad, por eso me sumergí en esta lectura.

Es una historia corta y entretenida, pero empieza a serlo a partir de la mitad del libro. Eso es uno de los problemas que he tenido con él, hasta la mitad del libro no lo he empezado a disfrutar de verdad. No os digo que vayáis a encontrar una historia con muchos giros y muchas sorpresas al principio pero a la mitad hay alguno que otro, ¡yo quede sorprendida! No me lo esperaba para nada...

Nos encontramos con Clara, quien durante una pelea con su gel de baño descubre que su ventana comunica con la ventana del vecino de al lado, entonces conoce a Thiago, un personaje misterioso que se esconde tras la ventana. Clara ha tenido un novio durante cinco años pero su relación no ha salido como esperaba, son continuas las peleas que tiene con él pero gracias al apoyo de Thiago conseguirá hacerle frente. ¿Qué secretos podría esconder el vecino de al lado?

Había puesto demasiadas expectativas tras leer varias reseñas y también por ser un fenómeno de Wattpad. No es una mala historia, porque no lo es, pero me ha faltado algo para convencerme del todo. Algo que me ha gustado de los personajes es que a lo largo de la historia cambian para mejor, ya que no me gustaron mucho al principio.

Conforme vamos avanzando en la historia nos vamos encontrando con nuevos personajes. Quien pensaría que hacer una historia de dos personajes que se comunican a través del baño daría tanto juego. Algo que me ha gustado también han sido los diálogos entre ventana y ventana.

Algo que no me ha gustado mucho de la protagonista, Clara, es que se come muchísimo la cabeza, es un poco inmadura y en algunas situaciones me ha parecido súper torpe. Pero bueno en el fondo es un personaje que nos trasmite algo.

El personaje que más me ha gustado es Thiago, es un tan misterioso y todo un latinlover😂, o eso pensaba antes de descubrir algo sobre él. Aunque empezamos conociéndolo detrás de una ventana creo que se lleva mi puntuación positiva al ser más sensato y no hacer tantas tonterías como Clara.

El ex-novio de Clara, Alex, un completo idiota que la maltrata psicológicamente. Es el típico que la engaña y luego por sentirse engañado le monta el pollo. No señor, no. Sobre todo lo que no me ha gustado nada de él es que es un machista total. Vamos por dios, este personaje lo que necesita son dos ostias.

En este libro inconscientemente se plantea un problema que nos rodea a todos hoy en día y enserio será porque yo sé que la protagonista no debería hacer lo que está haciendo pero vamos dos dedos de frente, no sabes quién puede estar detrás de la ventana del baño. Vale que en este caso resultó ser Thiago, un vecino, pero esto es como cuando hablas con alguien que no conoces por teléfono o Internet, puede ser peligroso.

He echado en falta más hojas, todo ocurre a veces tan rápido que no te da tiempo a asimilar nada, no pasan de una cosa a hablar de otra... Después de todo tampoco ha sido una lectura tan mala, pero no he disfrutado del libro hasta que he empezado la mitad de este.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth