Crítica de Yuuki

Yuuki
12 May 2020
Cometierra es nuestra protagonista. Ella come tierra para ver a la persona relacionada con la misma. de esta manera se enteró que su madre murió a manos de la violencia de su propio esposo. Cometierra y "el Walter", su hermano, quedan a cargo de su tía ya que su padre desaparece del mapa. Pero como a su tía no le gustan los chicos, decidió dejarlos luego de un tiempo también. Entonces, Cometierra y su hermano quedan solos, valiéndose por sí mismos. Luego de que toma el primer caso, muchas personas empiezan a dejarle botellas con tierra, esperando a que ella los pueda ayudar.

→ En cuanto a la trama, trata de temas como la violencia, el abuso, la brutalidad que muchas mujeres sufren a diario. Este punto es muy fuerte en la trama y por esto mismo decidí leerlo, porque es totalmente real. Es un poco fuerte leer algunas de estas partes, pero no me parecieron tan gráficas, lo cual es bueno.
→ El libro cuenta con 3 partes, cada una con varios capítulos cortos. La primera parte es muy buena, pero con el pasar de las mismas va decayendo por falta de profundidad en ciertos aspectos.
→ Tiene mucho lenguaje argentino, lo cual es un tanto chocante leer en un libro, pero no me molestó para nada porque soy argentina, es un lenguaje que escucho normalmente, pero lo menciono para que lo tengan en cuenta.
→ Tiene escenas sexuales que no aportan nada a la trama, no me parecieron necesarias.
→ Se podía explotar un poco más a los personajes principales, no se sabe mucho de ellos, ni siquiera la edad. También se podría haber usado un poco más el poder de Cometierra.
→ El final no me convenció, parece hecho de manera apresurada. Las razones están fundamentadas, pero podría haberse tomado un par de capítulos más para cerrarlo mejor.

En resumen, la idea del libro es muy buena pero le falta un poco de trabajo. Dado que es el primer libro de la autora, estoy segura que mejorará en el segundo.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..