Crítica de rocilectora

rocilectora
20 August 2023
La protagonista de esta historia tiene un don, que más parece una maldición para ella: cuando ingiere la tierra, ve lo que nadie es capaz de ver o saber de la vida de las personas. Así supo que su padre había matado a su madre a golpes.

La autora de la novela va a utilizar este don de la protagonista para presentarnos una realidad dura, de pobreza, marginación, violencia, de género, infantil, entre bandas…Una realidad social que ella localiza en un suburbio argentino pero que podría ser trasladable a otros muchos lugares del planeta.
Y ese don además condena a la Cometierra a la soledad e invisibilidad. Como hacemos con lo extraño, con lo que no entendemos, lo apartamos, lo marginamos y evitamos todo contacto con ello. Y de música de fondo de la historia, el amor de su hermano, incondicional.

Esta historia es brutal, conmovedora. Su planteamiento es original y rompedor. Me ha gustado mucho aunque no creo que le vaya a ocurrir lo mismo a todo el mundo. Hay que ir preparados. Desde luego no deja indiferente.