Crítica de marulibros

marulibros
14 June 2023
Poseer un don, hace de esa persona un ser único, diferente y que se le reconozca su valía, pero a veces esa capacidad puede volverse en contra si por otra parte se sufre; como es el caso de la protagonista de esta novela, una joven que tiene la capacidad sensorial de visualizar acontecimientos pasados y futuros cuando ingiere tierra

A través de esta premisa la autora nos lleva a los suburbios más oscuros de Buenos Aires, con una voz totalmente diferente, ya no por los modismos y la jerga empleada, que me han parecido una maravilla; es su estilo narrativo y su manera de describir una realidad desgarradora, dura, intensa y a la vez entrañable, cercana y fraternal

Me encanta descubrir en las lecturas, historia, cultura y tradiciones del lugar donde se desarrolla, en esta obra además destaco una capacidad que no todos los autores consiguen y es que al ir leyendo, leía "en argentino" (si cabe la definición)... El acento porteño de alguna manera va apoderándose del narrador interior, eso me ha resultado muy original