Crítica de LuluF5

LuluF5
27 May 2021
Este libro me hizo reflexionar bastante sobre las distintas realidades en la vida de la personas y de la suerte que tengo de vivir donde vivo, tener gente que se preocupe por mí y poder contar con mi familia para lo que sea.

Habla bastante de la inseguridad, el femicidio, la pobreza el abandono y los traumas. Es fuerte de leer y está contado en primera persona, utilizando lenguaje latino en todo momento.
Cometierra es huérfana, vive sola con su hermano, y puede de alguna manera conectarse con la gente desaparecida comiendo la tierra ligada a ellos.

Cuando en su barrio (de bajo nivel social y muy propenso a la inseguridad) se enteran de esto no dejan de llegarle botellas con tierra de desaparecidos. de hermanas, madres, hijas e hijos. Familias que no saben que más hacer porque la policía deja de ocuparse, se desentiende.

“– Yo quería también quedar embarazada alguna vez. Tener una nena. Una piba asi, como ustedes.
Me miró. le esquive los ojos.
– Yo ni loca. Desaparecen.”

Y es que es cierto y es desgarrador. Desaparecen.
En un mundo donde te matan por ser mujer no sé si quisiera tener hijas.

Novela corta. ¿Ficción o no ficción?

Estuve dudando mucho sobre esta calificación, trata temas muy fuertes por lo cual no sé decir si realmente me llegó el libro en sí o en lo que me hizo pensar. Pero llegué a la conclusión de que el libro en sí es el que me hizo pensar. Se que son temas que muchos no quieren leer, pero lo recomiendo por eso mismo. Es un golpe de realidad, que tiende a ser necesario.