Crítica de Susanaga

Susanaga
21 September 2022
La rebelión de los bigotes” es la segunda parte de “Los crímenes de Steamfield”. En esta segunda entrega han pasado dos años desde la resolución de los crímenes de Steamfield.
Andrew, Abby y Michael, siguen muy unidos, aunque en estos dos años han sucedido algunos cambios en sus vidas.
En esta ocasión deberán viajar a Kopperland, una pequeña isla y, allí, deberán realizar una nueva investigación.
Es una trama sencilla, sin embargo, abarca bastantes temas sociales de fondo. Desde la igualdad de las mujeres hasta la corrupción en las personas por conseguir poder y dinero.
Me encanta que esté ambientado en la época victoriana con estética Steampunk, aunque me hubiera gustado que se hubiera hecho más mención al tipo de objetos, aparatos o vestimenta, aun así, el entorno creado es muy atractivo.
Es un libro corto y los capítulos también, por lo que, aunque se describe a los personajes secundarios, no da tiempo a profundizar en ninguno, no obstante logramos hacernos una idea general de cómo son.
La trama, como ya he dicho, es sencilla, ya que el público a quién va dirigido es, mayoritariamente, un público joven, por lo que se busca una lectura ágil y con bastante diálogo, lo que hace que te mantengas enganchado.
Una historia muy recomendable para todas aquellas personas que disfruten con los libros de aventuras y quieran resolver algún que otro misterio.