Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
07 March 2024
📚 La nueva novela de Conceptión Revueltra nos traslada al santader de la Guerra Civil para narrarnos la historia de cuatro mujeres que deberán afrontar, con entereza y valor, cómo amenazan sus aspiraciones y hasta sus vidas. Las mujeres de las Carolinas es una historia apasionante de fortaleza, coraje y sacrificio, con uno de los episodios más convulsos de nuestra historia como telón de fondo.

📚He leído todos y cada uno de los libros de Concepción empezando por Aromas de tabaco y mar donde Concepción nos narró la vida de la cigarrera Aurora Guzman, después leí Te di mi palabra donde Vega nos contará su historia. Y por último devoré Días grises con cielo azul un libro que dio voz a esas mujeres que lucharon en una época difícil y complicada de nuestra historia reciente.

📚Me gustan mucho los libros donde aparecen mujeres fuertes y que logran hacerse a si mismas, y con Las mujeres de las carolinas he podido disfrutar de estas cuatro mujeres.
Un libro con un telón de fondo como es la guerra civil, unos años convulsos por las grandes perdidas que supuso para todos .

�n cuanto a la narración y ambientación y documentación debo de reconocer la gran labor que ha hecho Concepción ya que ha creado un libro duro pero bonito a la vez.
Unos grandes personajes que he sentido cercanos desde el mismo inicio de la novela.

�n conclusión, solo te puedo animar a leer esta novela a comentarla conmigo lo que te ha hecho sentir y a leer sus anteriores libros si no lo has hecho ya.