Crítica de Laura765

Laura765
16 February 2019
Amy es una chica normal de la Tierra, que un día tiene que adentrarse con sus padres en una nave: Fortuna, y allí estará criogenizada trescientos años hasta que despierte en un nuevo planeta. Ella al principio se muestra reticente con este acto, ya que no quiere dejar su vida en la Tierra atrás, pero al final accede a ir con sus padres y la criogenizan.

Pero, a causa de un problema inesperado, Amy despierta antes de tiempo en la nave, y se encuentra completamente sola: sin sus padres, ya que ellos siguen durmiendo. Allí verá que todo es completamente diferente comparado con la Tierra. Además, anda un asesino suelto que intentará atrapar.

Elder por otro lado, es un residente de la nave, y el segundo líder de esta. Él será la persona que encuentre a Amy en la nave, y uno de los pocos que no la ignoren. Ayudará en todo lo posible por hacer que se sienta cómoda en un lugar que no es el suyo.

Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, y al ver que cada libro estaba a 5,65 € en amazon, no podía desaprovechar la oportunidad de hacerme con ellos, ¡y eso hice!

El libro en sí es bastante introductorio, ya que desde el principio nos meten en el mundo, nos empiezan a explicar todo, desde que criogenizan a Amy hasta que despierta en la nave, y cómo se las apaña allí. Cuando por fin despierta han pasado unas 100 páginas y te quedas con la impresión de que no ha pasado nada en tanto tiempo.

Pese a esto, luego empieza lo interesante y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. El caso del asesino que anda suelto me ha parecido muy interesante, y la verdad es que no me esperaba lo que pasaba al final, así que me ha gustado mucho.

Amy me ha gustado mucho, ella no quiere estar en la nave, sólo quiere volver con su familia, volverlos a ver otra vez sin tener que esperar. Me ha gustado su forma de luchar en ese mundo, uno totalmente diferente a la Tierra.

Elder también me ha gustado, es un chico diferente a los demás en la nave, una persona que piensa completamente diferente, pero que tiene miedo a imponerse por Eldest, el líder que está por encima de él.

Aunque el libro es bastante gordito, sus capítulos son cortitos por lo tanto no se hacen pesados ni largos, es perfecto para cuando estás muy ocupado y tienes muchas cosas que hacer.

La edición es algo que me ha encantado. Es de tapa blanda con sobrecubierta, si se la quitas se puede ver el plano de la nave, y eso me ha gustado mucho. Además, dentro del libro todas las letras son en azul, un gran detalle.

En definitiva, aunque Despierta es bastante introductorio, me ha gustado bastante, y no se hace largo ni pesado. Después de ese final quiero leer el siguiente para ver lo que pasará.