Crítica de Kyrylys

Kyrylys
06 February 2022
Bienvenide a otra más de mis reseñas! En esta ocasión quiero hablaros de Innombrable, de Caryanna Reuven, aunque como tiene como uno de sus géneros principales el thriller (el otro es la ciencia ficción)y acaba cómo acaba pues poco puedo decir sin aguaros las sorpresas.

Si hay algo que puede decirse de esta novela son tres palabras: riesgo, innovación y representación.

No me cabe duda de que esta novela es un referente en varios campos y que si a) no fuese una novela de un género "menor" como es la scifi y b) ya se sabe que si no viene de "fuera" "no importa" ya se estaría hablando de forma académica de ella. Como referente, como pionera, como nueva forma de escribir y de crear personajes y de traer cosas nuevas a la cienccia ficción. Así que no me queda duda de que si existe algo de justicia en el mundo se escribirá mucho acerca de este libro .

Aún así dejando todo eso de lado estamos ante una historia con un, una, une protagonista únique, única, único; le espía Perfecte. Nadie sabe quién o cómo es Innombrable y por todo ello ello será seleccionada para desplazarse a otro sistema, ya que su gobierno y la agencia de Inteligencia para la que trabaja tienen sospechas de que hay espías de la Unión intentando infiltrase. Más que espías; renombradores, como élle, gente que es capaz de alterar a la gente (no sólo su aspecto) si tiene conocimiento de su nombre verdadero.

Cosas raras pasan en el sistema Xhing-an: desapariciones, cámbios "bruscos" de ideario entre figuras políticas que podrían ser casualidad, parte de un plan de la Unión o directamente, una trampa para cazar al más esquivo espía de la galaxia...
Bajo estas condiciones acompañaremos a In en esta aventura que trata de descubrir la verdad, cazar y no ser cazado contado de una manera diferente e innovadora.