Sara H. Randt (Ilustrator)
ISBN : 8412059999
Editorial: Crononauta (16/11/2021)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En un universo donde es posible modificar a las personas, sus pensamientos y sus recuerdos, la guerra está a punto de estallar de nuevo. Para evitarlo, la Federación envía a IN.00 al sistema Xhing-an. Su misión: desarticular los avances de la Unión. Sería una tarea imposible de no ser por su habilidad para renombrarse. IN.00 fluye y cambia de forma constante; es el arma perfecta que podría inclinar la balanza en una guerra fría sin precedentes.

Innomb... >Voir plus

MariaT
 16 January 2022
¿Existe una persona capaz de ser el espía perfecto? Imaginen un universo al borde de una guerra en el que dos bandos se encuentran enfrentados. En una realidad donde los recuerdos y los pensamientos pueden ser alterados, una persona que por su propia naturaleza es incapaz de ser modificada debería ser el espía ideal. Pero nada será fácil y todo es posible cuando no puedes confiar en tu propia mente. Hoy quiero recomendarles Innombrable, de Caryanna Reuven, un thriller de ciencia ficción fascinante.

«Eso era lo que era, quién era, su misma naturaleza, le, la, el agente IN.00. Innombrabre.00. Sin nombre. Imposible de ser renombrado, renombrada, renombrade. El, la, le primere agente de su tipo. También el, la, le únique».

Esta es la historia de IN.00. La, el, le agente Innombrable.00. Una persona que constantemente se encuentra fluyendo, cambiando de apariencia, de género y de identidad. Que segundo a segundo va alterando su aspecto, sus pensamientos y sus sentimientos, asumiendo tantas identidades que es imposible llevar la cuenta. Esa capacidad de ir fluyendo constantemente le permite ser el, le, la espía perfecta en esa guerra fría que hay entre la Federación y la Unión. Dos bandos enfrentados que están al borde de una nueva guerra total que amenaza con acabar con todos.

En ese universo creado por Reuven existen los renombradores, individuos con la habilidad de modificar tanto objetos como a personas si son capaces de conocer su nombre verdadero (menudo guiño más bonito). Aunque, en esta novela, los nombres verdaderos no funcionan como magia sino como ciencia. Por ejemplo, para renombrar a una persona necesitas conocer su ADN, pero también su historia, sus gustos, su personalidad y mucho más. Por eso, como IN.00 es un, une, una renombradora que vive fluyendo sin parar, no posee un nombre verdadero que le permita ser renombrada por alguien más.

«Siempre empieza así, con los otros, con los diferentes. Con los que apenas pueden protestar. Luego poco a poco, el veneno se extiende como una infección hasta que todo cambia a peor».

Para evitar que la Unión desate el caos, IN.00 es enviada por la Federación a un sistema donde una serie de extrañas desapariciones están teniendo lugar. Una misión que por riesgos que supone solo él, elle, ella puede realizar. Así, lo que empieza como una investigación más se va transformando en un juego de espías, intrigas y secretos que pondrán a prueba las capacidades únicas de nuestra protagonista y hasta su propia cordura.

Por lo general, cuando leo voy haciendo anotaciones en una libreta. Por ejemplo, pongo el nombre de los protagonistas, su edad y algunos datos interesantes de sus descripciones, así que se podrían imaginar mi desorientación cuando en el inicio del libro se nos presenta a IN.00 con una, luego otra y después otra más de sus identidades. No sé en qué número de personalidad me di por vencida en anotarlas todas (pero fue pronto). Eso sí, aunque las primeras páginas pueden ser confusas vale la pena seguir leyendo y adentrarnos en ese universo cautivador y complejo creado por Reuven, porque allí nada es lo que parece.

«Es fascinante cómo funciona la mente humana, cómo nos engañamos a nosotros mismos para fingir que todo está bien cuando en realidad no lo está».

Espías, guerras, secretos, manipulación genética, clones… Innombrable, de Caryanna Reuven, es una novela de las que dejan huella. Con un, une, una protagonista que no para de fluir, de cambiar y que logra robarnos el corazón. Que nos habla de cómo el miedo al otro, al diferente, solo genera odio y es utilizado para manipularnos, dividirnos y sembrar el caos. Además, la autora trata con maestría temas como la identidad y la importancia de poder ser nosotros mismos con todas nuestras luces y sombras. Si están buscando una buena lectura para iniciar el 2022 dadle una oportunidad.

¿Han leído Innombrable? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Mundo_Gamusino
 02 November 2022
Este libro nos ha sorprendido muy gratamente. Es una de las víctimas que nos hemos agenciado en la Hispacon 2022 y, aunque no conocíamos a la autora hasta ese momento, su manera de vendernos la historia y la portada nos han ayudado a decidirnos por él, y ha conseguido que queramos seguir leyendo aún más historias de Caryanna Reuven.
La trama nos engancha ya desde el principio, consiguiendo que queramos estar pegados al libro hasta el final. Además, la manera que tiene de fluir IN a lo largo de toda la trama y en todos los sentidos posibles ha conseguido cautivarnos, ya que es la primera novela que leemos de este estilo, y la experiencia nos ha gustado mucho.
Así que si no conocéis la historia de IN, os aconsejamos que no lo dudéis y os adentréis en ella. Merecerá la pena.
AlmaLectora
 19 January 2022
Aquí vengo con una historia muy diferente en cuanto a trama. El mundo que ha creado la autora me parece muy original porque mezcla ciencia ficción con una guerra fría entre dos coaliciones interestelares. Además con espías y derechos de la humanidad.

El mundo que ha creado la autora es muy original porque a la gente se le puede modificar genéticamente sabiendo su nombre real. Y en este mundo hay ciertas personas que pueden modificar esa genética con solo hablar/susurrar a las personas que quieren modificar. le protagonista tiene ese poder, además de estar un continuo cambio personal. Lo que la autora llama fluir de una personalidad a otra.

A le protagoniste le mandan en misión para impedir los planes de la otra cualición. Y aquí empiezan los juegos de espías porque no sabes quien pertenece al bando bueno y al malo. O si hay bandos y están usando a le protagoniste para algo que no sabes.

Me han gustado mucho las descripciones del mundo, en el que las ciudades están en planetas. Las personas se pueden modificar y la autora describe todos esos cambios, o las ropas que llevan. Pero esta descripción también tiene su punto débil. Y es que le protagoniste al estar continuamente fluyendo de una personalidad a otra, la autora describe cada uno de sus cambios. Pero no solo de aspecto y vestimenta, también explica la condición sexual de cada una de ellas. Algo que es irrelevante para la trama. Si que es importante decir el artículo que el que quiere ser nombrada por otros. Pero el resto para mi sobra porque no hay nada relevante para la trama.

El principio me ha parecido confuso porque te introduce este nuevo mundo y no sabes nada de le protagoniste porque  no te dice que fluye, y en las primeras páginas cambia tres o cuatro veces. Y no sabía si era el mismo protagonista o eran diferentes.

También el ritmo al principio está muy bien. Sabe presentar todo y comienza los sucesos de la trama pronto. Pero hacía la mitad el libro se hace repetitivo y la trama no avanza nada. Es le protagoniste dando vueltas en el mismo punto. Centrada en sus pensamientos y luego el constante cambio y descripción de personajes.

Además de las repeticiones y que el ritmo decaiga, intuí como iba a terminar por las pistas tan obvios que se iban dando. Por ello, me costó mucho terminar de leerlo.

En conclusión, una historia muy original en cuanto a mundos y "poderes" para modificar a las personas genéticamente con saber su nombre real. Pero el ritmo decae a la mitad de la historia. Intuí el final bastante pronto. Además que se me hizo repetitivo describir cada uno de los cambios de le protagoniste.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
ElRitmodelosLibros
 15 December 2021
En “Innombrable” nos encontramos con un thriller de ciencia ficción, una novela de espías ambientada en un mundo futuro donde dos facciones intergalácticas, la Federación y la Unión, llevan inmersas desde hace tiempo en una guerra. Este libro podría ser el típico libro de espías si no fuera por los renombradores, personas que tienen la capacidad de renombrar, de transformar, tanto a otras personas como objetos inanimados para convertirlos en algo distinto.

Para intentar frustrar los planes de la Unión, La Federación cuenta con IN.00 -Innombrable, sin nombre-, que además de poder renombrar, es fluyente, esto quiere decir que puede cambiar de una apariencia a otra, de un género a otro, de una personalidad a otra. IN.00 es le primere agente de su tipo y también le únique, le espie perfecte, y es el arma perfecta para acabar con la Unión, ¿no?
Sin duda lo que más me ha gustado de la novela ha sido le peculiar protagonista. A lo largo de la historia vamos viendo sus distintas identidades. IN.00 se va convirtiendo en otras personas con otros gustos, otras inquietudes, otras apariencias, puede cambiar su color de ojos y su tono de piel, la forma de moverse, se puede renombrar incluso para correr más rápido y quitarse un dolor de cabeza. Como veis, un personaje muy original e interesante.

Innombrable” es una novela trepidante, ambientada en una guerra fría interestelar llena de espías. En un universo donde es posible modificar a las personas, sus pensamientos y sus recuerdos, es difícil confiar en alguien, pues no sabes si es aliado o ha sido renombrado por el enemigo. Con tantas intrigas, traiciones y cambios de lealtades es imposible aburrirse.

Un libro muy recomendable si os gusta la ciencia ficción y las historias de espías.
Kyrylys
 06 February 2022
Bienvenide a otra más de mis reseñas! En esta ocasión quiero hablaros de Innombrable, de Caryanna Reuven, aunque como tiene como uno de sus géneros principales el thriller (el otro es la ciencia ficción)y acaba cómo acaba pues poco puedo decir sin aguaros las sorpresas.

Si hay algo que puede decirse de esta novela son tres palabras: riesgo, innovación y representación.

No me cabe duda de que esta novela es un referente en varios campos y que si a) no fuese una novela de un género "menor" como es la scifi y b) ya se sabe que si no viene de "fuera" "no importa" ya se estaría hablando de forma académica de ella. Como referente, como pionera, como nueva forma de escribir y de crear personajes y de traer cosas nuevas a la cienccia ficción. Así que no me queda duda de que si existe algo de justicia en el mundo se escribirá mucho acerca de este libro .

Aún así dejando todo eso de lado estamos ante una historia con un, una, une protagonista únique, única, único; le espía Perfecte. Nadie sabe quién o cómo es Innombrable y por todo ello ello será seleccionada para desplazarse a otro sistema, ya que su gobierno y la agencia de Inteligencia para la que trabaja tienen sospechas de que hay espías de la Unión intentando infiltrase. Más que espías; renombradores, como élle, gente que es capaz de alterar a la gente (no sólo su aspecto) si tiene conocimiento de su nombre verdadero.

Cosas raras pasan en el sistema Xhing-an: desapariciones, cámbios "bruscos" de ideario entre figuras políticas que podrían ser casualidad, parte de un plan de la Unión o directamente, una trampa para cazar al más esquivo espía de la galaxia...
Bajo estas condiciones acompañaremos a In en esta aventura que trata de descubrir la verdad, cazar y no ser cazado contado de una manera diferente e innovadora.
KyrylysKyrylys25 November 2021
Dio un sorbo al té y volvió a suspirar. Todo lo que pregonaba la Unión era peligroso, desde las palabras que pronunciaban y los nombres que usaban hasta el mismo odio con el que impregnaban su discurso. La supremacía de unos sobre otros, la libertad de expresión llevada hasta sus últimas consecuencias, todas las creencias igual de válidas.
Incluso aquellas que defendían el exterminio de una parte de la población, del diferente, del que no comulgara con ellos.
+ Lire la suite
MariaTMariaT16 January 2022
Eso era lo que era, quién era, su misma naturaleza, le, la, el agente IN.00. Innombrabre.00. Sin nombre. Imposible de ser renombrado, renombrada, renombrade. El, la, le primere agente de su tipo. También el, la, le únique.
MariaTMariaT16 January 2022
Siempre empieza así, con los otros, con los diferentes. Con los que apenas pueden protestar. Luego poco a poco, el veneno se extiende como una infección hasta que todo cambia a peor.
MariaTMariaT16 January 2022
Es fascinante cómo funciona la mente humana, cómo nos engañamos a nosotros mismos para fingir que todo está bien cuando en realidad no lo está.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..