Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
19 January 2022
Aquí vengo con una historia muy diferente en cuanto a trama. El mundo que ha creado la autora me parece muy original porque mezcla ciencia ficción con una guerra fría entre dos coaliciones interestelares. Además con espías y derechos de la humanidad.

El mundo que ha creado la autora es muy original porque a la gente se le puede modificar genéticamente sabiendo su nombre real. Y en este mundo hay ciertas personas que pueden modificar esa genética con solo hablar/susurrar a las personas que quieren modificar. le protagonista tiene ese poder, además de estar un continuo cambio personal. Lo que la autora llama fluir de una personalidad a otra.

A le protagoniste le mandan en misión para impedir los planes de la otra cualición. Y aquí empiezan los juegos de espías porque no sabes quien pertenece al bando bueno y al malo. O si hay bandos y están usando a le protagoniste para algo que no sabes.

Me han gustado mucho las descripciones del mundo, en el que las ciudades están en planetas. Las personas se pueden modificar y la autora describe todos esos cambios, o las ropas que llevan. Pero esta descripción también tiene su punto débil. Y es que le protagoniste al estar continuamente fluyendo de una personalidad a otra, la autora describe cada uno de sus cambios. Pero no solo de aspecto y vestimenta, también explica la condición sexual de cada una de ellas. Algo que es irrelevante para la trama. Si que es importante decir el artículo que el que quiere ser nombrada por otros. Pero el resto para mi sobra porque no hay nada relevante para la trama.

El principio me ha parecido confuso porque te introduce este nuevo mundo y no sabes nada de le protagoniste porque  no te dice que fluye, y en las primeras páginas cambia tres o cuatro veces. Y no sabía si era el mismo protagonista o eran diferentes.

También el ritmo al principio está muy bien. Sabe presentar todo y comienza los sucesos de la trama pronto. Pero hacía la mitad el libro se hace repetitivo y la trama no avanza nada. Es le protagoniste dando vueltas en el mismo punto. Centrada en sus pensamientos y luego el constante cambio y descripción de personajes.

Además de las repeticiones y que el ritmo decaiga, intuí como iba a terminar por las pistas tan obvios que se iban dando. Por ello, me costó mucho terminar de leerlo.

En conclusión, una historia muy original en cuanto a mundos y "poderes" para modificar a las personas genéticamente con saber su nombre real. Pero el ritmo decae a la mitad de la historia. Intuí el final bastante pronto. Además que se me hizo repetitivo describir cada uno de los cambios de le protagoniste.
Enlace: https://almalectora.wordpres..