Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 December 2021
En “Innombrable” nos encontramos con un thriller de ciencia ficción, una novela de espías ambientada en un mundo futuro donde dos facciones intergalácticas, la Federación y la Unión, llevan inmersas desde hace tiempo en una guerra. Este libro podría ser el típico libro de espías si no fuera por los renombradores, personas que tienen la capacidad de renombrar, de transformar, tanto a otras personas como objetos inanimados para convertirlos en algo distinto.

Para intentar frustrar los planes de la Unión, La Federación cuenta con IN.00 -Innombrable, sin nombre-, que además de poder renombrar, es fluyente, esto quiere decir que puede cambiar de una apariencia a otra, de un género a otro, de una personalidad a otra. IN.00 es le primere agente de su tipo y también le únique, le espie perfecte, y es el arma perfecta para acabar con la Unión, ¿no?
Sin duda lo que más me ha gustado de la novela ha sido le peculiar protagonista. A lo largo de la historia vamos viendo sus distintas identidades. IN.00 se va convirtiendo en otras personas con otros gustos, otras inquietudes, otras apariencias, puede cambiar su color de ojos y su tono de piel, la forma de moverse, se puede renombrar incluso para correr más rápido y quitarse un dolor de cabeza. Como veis, un personaje muy original e interesante.

Innombrable” es una novela trepidante, ambientada en una guerra fría interestelar llena de espías. En un universo donde es posible modificar a las personas, sus pensamientos y sus recuerdos, es difícil confiar en alguien, pues no sabes si es aliado o ha sido renombrado por el enemigo. Con tantas intrigas, traiciones y cambios de lealtades es imposible aburrirse.

Un libro muy recomendable si os gusta la ciencia ficción y las historias de espías.