Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 October 2022
¿Listos para otra recomendación de lectura fresca y ligera ideal para leer en verano, ya sea en la playa, junto a la piscina o perdido por la montaña?

Una fiesta, un collar robado y una estudiante de derecho que es contratada para encontrar al ladrón. Así nos adentramos en esta novela breve de corte lineal que, a pesar de no presentarnos la más original de las tramas, cumple muy bien con su función. Una lectura entretenida y amena en la que las pistas se le van dando al lector de manera progresiva para que él mismo pueda ir recontruyendo los hechos, planteándose mil y una hipótesis con la esperanza de dar con la correcta.

He disfrutado de esta lectura, y aunque casi desde el principio sospechaba de una parte de la resolución es cierto que ha habido algunos flecos que no habia tenido en cuenta y que han logrado sorprenderme.

Además, me ha gustado que el autor no se haya limitado a cerrar la obra tras presentar la resolución del caso principal, sino que se ha tomado la molestia de darle a los diferentes protagonistas un cierre digno, mostrándonos lo que viene después de encontrar al culpable y regalándome, por fin, una novelette cuyo desenlace no me ha sabido a poco.

Si os gustan las novelas de misterio sin demasiadas complicaciones, al estilo Sherlock Holmes o Hércules Poirot, os animo que le deis una oportunidad a esta investigadora en ciernes, y ayudéis a Laurea a descubrir quién cometió este robo aparentemente imposible.