Crítica de ArielRomero

ArielRomero
14 November 2019
Tengo que empezar dando las gracias a la plataforma Babelio por haberme facilitado una copia de este libro. Tengo que reconocer que no sabía que iba a encontrarme y no iba con muchas expectativas con su lectura, sin embargo, cuando me quise dar cuenta estaba tan inmensa en ella que no podía soltar el libro.

La portada he de reconocer que de primeras no me convenció, pero no juzgo un libro por su portada. La sinopsis, sin embargo, me llamó poderosamente la atención.

Es la primera vez que leo a este autor y he descubierto que me gusta bastante su forma de escribir. Sobre todo el amplio vocabulario que utiliza.

La novela es una precuela de la llave de los misterios, pero se pueden leer por separado ya que el libro es autoconclusivo. Todavía no he leído su otra novela, aunque ya la tengo metida en mi lista de lecturas pendientes.

La historia comienza con la leyenda del titiritero, que personalmente me encantó ya que no lo conocía. Soy de Sevilla y me encanta la ciudad de Cádiz, y este libro tiene algo especial.

Está narrado en tercera persona y, como ya he comentado, con un vocabulario excepcional. Aunque esto conlleva una parte buena y una parte mala. La parte narrativa ralentiza un poco la lectura y a veces se hace pesado. Me parece una novela para lectores de todo tipo, pero me parece especialmente orientado al público juvenil.

Nos cuenta la historia de Artesón, un profesor de pintura que en su tiempo libre se dedica a estudiar y recolectar objetos y leyendas gaditanas ocultas por el paso del tiempo. Sin querer contar nada más de la trama, preparáos para el misterio, las leyendas y las aventuras.

Los personajes principales son el profesor y su alumno, y forman una pareja curiosa. Con su jerga gaditana, los diálogos se hacen muy amenos. Hay bastantes más personajes a lo largo de la novela, pero ninguno profundiza como para que sea especialmente relevante. Creo que no es necesario que lo haga, pero si es cierto que me hubiese gustado ver algo más de alguno.

Existen unos códigos QR a la largo de la novela en las esquinas, que no os puedo decir que son, porque no he podido mirarlo. Cuando leo en papel suelo dejar las tecnologías alejadas y solo me quedo con una libreta y un bolígrafo. Pero como tengo el libro en papel, un día que tenga tiempo instalaré lo necesario para hojearlo. Si sois de tecnologías, que sepáis que podéis encontrar un algo más en este libro.

Acabar diciendo que la recomiendo, aunque hay que saber que posiblemente necesites mucho tiempo para ella, y más si quieres buscar los términos en el diccionario. Pero merece la pena. Y si eres gaditano o cercano a Cádiz, os va a encantar.
Enlace: https://misteriosdeescritora..