Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
08 January 2024
🖤Muchas gracias a la Editorial del Nuevo Extremo por el ejemplar de la obra🖤

¿Cuál fue ese libro que te hizo emocionar?

Estamos en presencia de una historia tan real que es casi imposible no terminar poniéndose en la piel de la protagonista 😢

Morgan Grant es una adolescente de 16 años que tiene terror en salir de su casa, culpa de una tragedia que sucedió el 15 de octubre en su escuela.

Es aquí donde comienza algo digno de destacar de este libro que es la salud mental, creo es la primera vez de toparme con una historia que habla sobre este tema y muy bien logrado. Morgan sufre ataques de pánico y ansiedad lo que hace no poder salir de su hogar ni hablar con nadie como lo solía hacer antes del 15 de octubre donde cambio su vida para siempre y ser parte de los/las sobrevivientes de una tragedia cuya culpabilidad es el bullying. Si, habla de un caso de un estudiante con armas en una escuela, un tema que vemos mucho en la televisión cuando las armas son legales y la salud mental esta en juego.

"Bajo el agua" esta contado en primera persona así que imaginensen no sentir lo mismo que Morgan y fallar en el intento de no llorar ☹

Trata otros temas fuertes ya que el padre de Morgan es un soldado combatiente de varias guerras principalmente la de Irak la cual no quedo muy bien y ese cambio en su actitud gracias a la guerra es lo que logra perder a su familia.

Pero la vida de Morgan es superación cada día gracias a la llegada de su nuevo vecino, Evan un chico de su misma edad oriundo de Hawaii. Evan es un personaje divino y una persona muy necesaria si estas pasando un momento parecido al de Morgan.

También tengo que destacar es su mamá, su hermanito Ben al igual que su psicóloga Brenda porque tienen un papel muy importante en la vida de nuestra protagonista.

"Bajo el agua" de Marisa Reichard es un libro de superación, excelente narrado si estas o conocen a esa persona que este pasando un mal momento y/o necesitan esa ayuda para sentirse que no están solo/a este es el libro indicado y lo van amar tanto como yo 💗 es una hermosa historia muy recomendada.

👩‍💻Pronto reseña en el blog: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/