Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (09/10/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela poderosa y esperanzadora sobre la redención, la recuperación y la búsqueda de la fuerza que se necesita para enfrentar el pasado y seguir adelante.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
taniaentrelibros
 07 julio 2018
Hoy traigo la reseña de un libro que desde que vi que se iba a publicar me quedé con ganas de leerlo, su portada y su sinopsis me atraían un montón y es que, aunque se cuentan pequeñas pinceladas de lo que nos encontraremos es una buena manera de ir abriendo boca a una historia que desde ya puedo decir que ha sido genial.

Ha sido un acierto absoluto leer este libro, todas las expectativas que tenía puestas en el se han cumplido con creces, en el libro encontraremos una historia que trata temas muy importantes, con personajes fuertes que se ayudarán los unos a los otros en todo momento. En este libro no encontraremos la típica relación de amor a la que estamos acostumbrados, al contrario, esa relación queda en segundo o tercer plano en cuanto al desarrollo de la historia.

Este libro trata temas muy importantes, uno de ellos que es el que nos encontraremos a lo largo de toda la novela; la superación. Morgan quiso hacer algo pero ese algo se convirtió en una autentica pesadilla, desde aquel día nunca ha vuelto a ser la misma, eso que sucedió le hizo tener miedo, aislarse, no querer tener vida fuera de su apartamento. No os puedo contar que fue lo que pasó aquel 15 de octubre que tanto marcó a Morgan pero si os puedo decir que la manera en la que la autora ha tratado el tema me parece genial. No estamos hablando de una tontería, estamos hablando de unos hechos que dejaron a nuestra protagonista totalmente destrozada y es que, aunque ella intentó ayudar de buena fe lo que se desencadenó fue algo que ella no se perdona.

Todo lo que envuelve la historia es duro, el comienzo, el desarrollo, estamos tratando como bien digo temas que no son para nada tonterías. Una adolescente ha sufrido mucho y lo sigue haciendo, a pesar de tener una terapeuta que le visita dos veces por semana no consigue avanzar en su recuperación, nunca ha contado la verdad de lo que pasó aquel día y eso es algo que siempre le perturbará. ¿porque tuvo que pasar todo aquello? ¿que hubiera pasado si todo lo que sucedió antes fuera diferente? Jamás lo sabrá y es que no se puede borrar lo que ha pasado pero si luchar por conseguir superarlo y vencer el medio.

Realmente no se como contar todo lo que esta historia me ha transmitido sin llegar a hacer spoilers, son tantas cosas que resulta difícil no llegar a profundizar. Todos en la novela lo han pasado mal, unos por unas cosas y otros por otras, unos vivieron el suceso y otros fueron perjudicados con el. Aún así todos intentar superarlo a su manera aunque a algunos le cueste más que a otros.

Morgan, nunca ha sido la misma desde aquel día, dejó de acudir a clase, de hablar con sus amigas, de hacer cosas de adolescentes e incluso dejó de salir de su casa, porque si no sale nada malo puede pasar. Como veis el tema no es una tontería, es algo muy real que mientras leía sentía que yo misma lo estaba viviendo, sentía el miedo de la protagonista como mio propio, sentía pena por ver como algo tan cotidiano como salir de casa, ir a clase e incluso relacionarse eran cosas que Morgan no podía hacer por mucho que deseara.

Con la llegada de un nuevo vecino la cosa mejora, Evan le recuerda a Morgan como era la vida antes del 15 de octubre, como amaba ir a la playa, nadar, la vida en general. Poco a poco ella dejará que Evan se adentre en su vida, que de ser un extraño y no confiar en nadie se convierta en alguien importante, él le transmitirá sus ganas de vivir a pesar de tener también su dolor dentro. Juntos conseguirán avanzar y es que aunque al principio Morgan se resista entre Evan y su hermano pequeño Ben le darán la fuerza necesaria para enfrentar sus miedos.

He adorado a todos los personajes del libro, todos están incompletos pero con ayuda y cariño consiguen hacer mas llevaderas sus vidas. En este libro tenemos a un niño pequeño, Ben el hermano de Morgan, un libro que tiene niños pequeños siempre transmite muchas cosas pero en este caso es especial porque gracias a él Morgan intentará poco a poco conseguir complacerlo en algo que le pide.

El libro se lee de manera rápida, es tanto lo que quieres saber que no eres capaz de parar hasta devorarlo por completo, consta de 45 capítulos de una longitud que te permite disfrutar el libro a la perfección, no son ni muy cortos ni muy extensos y en cada uno de ellos encontrarás algo que te hará continuar la lectura sin poder despegarte del libro.

Recomiendo totalmente su lectura porque a pesar de ser duro por la historia que encierra en sus páginas te enseña una lección muy importante, te permite ver el sufrimiento de las personas en ciertos aspectos y también como de importante es el perdón.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Annie_hatuna
 26 abril 2018
Bajo el agua es la historia de una joven llamada Morgan, ella siempre había sido una chica extrovertida que salía con sus amigas y que amaba nadar, despreocupada de la vida y de sonrisa fácil, pero un día lluvioso eso cambio, ella hizo algo, que en realidad fue una buena acción, y que terminó en tragedia. Además del trauma que implicó para ella, también esta el hecho de que se siente tremendamente culpable pues ese suceso trágico cobró varias vidas, Morgan ahora es una chica que tiene un gran pavor a salir de su casa, que ha tenido que dejar los estudios presenciales para hacer la escuela en línea y que no puede poner un pie más allá de su puerta. Los único lugares seguros para Morgan son su casa y el agua, estar bajo la regadera la calma y sumergirse en la tina le recuerda tiempos mejores. Sin embargo todo parece cambiar cuando un chico se muda al departamento de al lado, un joven que le recuerda a los atardeceres en la playa y a la sensación de estar en el agua, un joven que puede ser la clave para que Morgan salga a flote y pueda respirar libremente de nuevo. ¿Logrará superar su trauma? ¿Qué suceso desencadenó esto?
Debo decir que cuando este libro me llegó pensé que era una novela de suspenso, no tengo la más mínima idea del porque la portada me pareció de suspenso, pero nada que ver; Bajo el agua es más bien una historia de superación, de aceptación y de liberación, es una historia que abarca muchos temas, siendo el principal la negativa de la protagonista a tener una vida fuera de su hogar pero no el único, también habla sobre la aceptación del pasado y de las desiciones que nos llevan a donde estamos y sobre la reconciliación con ese pasado para su perdón y superación, realmente es muy difícil hacer esta reseña pues este es uno de esos libros de los que es mejor no saber nada para disfrutarlos mejor. Yo, personalmente, no soy una persona afecta a salir de casa (tengo la gran fortuna de trabajar como freelance desde mi casa sin necesidad de moverme a una oficina) y no me llaman la atención las salidas nocturnas o ir a beber, siempre he sido así, pero no significa que tenga algún problema con salir, puedo hacerlo si algo me llama la atención o eventos que sean de mi agrado pero en general no lo hago, así que a veces el libro me chocaba porque era en plan de no salir= enfermedad social. No creo que las cosas sean negras o blancas, cada persona es un mundo y quizás si sufro de algo de fobia social pero tampoco interfiere con mi vida, es una cuestión de personalidad arisca y ya está, hago hincapié en esto porque una persona más joven puede dejarse influenciar con esos famosos “estándares sociales” de como deben ser las cosas y no entender que las personalidades pueden ser diferentes unas de otras y que todas las personas somos mega diferentes. Conozco personas que apenas ponen un pie en su casa, otras que salen menos que yo, otras que salen a trabajar y se pasan el fin de semana encerrados, etc. No hay buenos o malos, cada quién hace lo que puede y quiere.
Ahora bien, en cuanto al libro en si mismo no puedo decir que me encantará, si me gustó la forma en que se entrelazan diversos temas mostrando varias críticas sociales, pero la protagonista me pareció demasiado sosa, victímista y la forma de solucionar el problema principal fue, por lo menos para mí, decepcionante. No vi un crecimiento en la protagonista, no vi una evolución en su personaje, fue como me quiero sanar y ya pum estoy bien, y hasta dónde yo sé este tipo de procesos duran años, además se supone que ella no salia porque tenía miedo del mundo pero apenas ve un chico guapo confía en el inmediatamente, igual es cosa mía pero la vida no suele funcionar así y no todas las historias tienen finales felices, creo que la novela pecó de falta de realismo, al endulzar tranto un trastorno psiquiátrico y convertirlo en una solución tan simple como: encontrar novio. ¿Qué no puedes salir de tu casa y tienes miedo del mundo? ¡Encuentra un guapo novio surfista! En lugar de mostrarnos un proceso real, largo, crudo y a una protagonista que creciera, evolucionara, aprendiera, cayera y volviera a levantarse, nos dieron a una chica patética que supera un gran trauma en cuestión de un par de capítulos y que se enamora del primer chico que le habla bonito...Lamentable.
En resumen, Bajo el agua es una historia que intenta ser dramática, que tiene elementos de crítica social bastante interesantes pero que se ven opacados por la mala construcción de la historia, los personajes y las situaciones. Es un “quiero pero no puedo” y queda en una historia de romance juvenil dotada de algo de drama y frases profundas que engañan al lector para creer que estas leyéndo algo bien construido pero que al final se hunde. Entretenida si que es pero nada más.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
El libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Voy a empezar por lo más sencillo y lo más cliché. La historia de amor. No es un Instalove por así decirlo pero casi. al menos su relación se siente así. Todo pasa muy rápido entre ellos y no hay prácticamente evolución en la relación de amistad que comienzan al principio y en la historia de amor aparece poco después. Todo ocurre demasiado deprisa y he echado en falta más profundidad entre ellos dos. Por otro lado, no me ha gustado del todo como se ha tratado la enfermedad de Morgan, la Agorafobia. No está fatalmente tratada pero tambien he sentido que a la autora le ha faltado profundidad a la hora de explicar los síntomas y cómo de verdad afecta la enfermedad a la persona que la tiene y a las personas de su alrededor. Como he dicho antes, yo por desgracia la he sufrido (ahora ya estoy más o menos curada). Pero no se cura TAN rápido como se cura Morgan en este libro. Los pasos para afrontar esta enfermedad mental que se dan en la novela son muy rápidos y una persona con esta enfermedad tarda mucho más en salir. Porque Morgan en cuanto consigue salir al rellano de su casa, ya parece que todo va mas fácil y no siempre es así. Si os dijera lo que me costó a mi salir de mi casa y simplemente cruzar el paso de cebra que hay enfrente...Mi enfermedad duró 2 años. Y Morgan lo supera en unos meses. Me ha parecido poco creíble en ese sentido. Pero claro, cada persona es un mundo.
Los ataques de ansiedad y el miedo de Morgan están muy bien conseguidos. Tanto que en ciertas partes de la novela he tenido que dejar de leer porque me estaba entrando a mi la ansiedad. Morgan tiene la ayuda de Brenda, su psicologa. Gracias a ella y a la fuerza de voluntad de Morgan van consiguiendo avances. Poco a poco van saliendo de casa, cada vez recorriendo distancias más largas. Porque esta clase de enfermedades se curan con la llamada terapia de choque: enfrentandote a lo que más miedo te da. En este caso, salir de casa. Yo tuve la misma terapia y la verdad es que funciona. Lo pasas fatal al principio pero ayuda y mucho y es lo más efectivo.
Las causas de la Agorafobia de Morgan son muy duras. Es una parte de la novela que me ha encantado, creo que lo que más me ha gustado han sido las partes donde Morgan va explicando porque no puede salir de casa, porque tiene de repente tanto miedo a la gente, lo que pasó ese día en el instituto. Es un tema bastante difícil de tratar pero creo que la autora lo ha llevado de maravilla en este caso. Porque nunca nos preguntamos que les pasa a las víctimas de estos sucesos (no os digo que suceso es, os dejo que lo descubrís en el libro), y la Agorafobia puede ser claramente una de estas consecuencias, al igual que el estrés postraumático.
Aprovecho esta reseña para hacer un llamamiento a todas las personas que me pueden estar leyendo y sufrir esta enfermedad o alguna parecida como la fobia social. Ánimo y mucha fuerza. Se sale y lo importante es que pidáis ayuda a vuestra familia y busqueis juntos/as ayuda profesional. Yo tambien creia que era un caso perdido y pude curarme. Vosotros/as tambien podéis, sois fuertes y valeis muchisimo.
Es una novela de superación bastante dura pero también bonita y llena de esperanza. Una oda a la vida. Me hubiera gustado que se profundizase más en la enfermedad mental de Morgan y que se hubiera desarrollado mejor la historia de Morgan y Evan pero me ha parecido un buen libro, una historia que no os dejará indiferentes. Quiero leer más de la autora, me ha encantado su pluma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AnethMania
 14 junio 2018
Este libro llegó por sorpresa, no sabía nada sobre él así que me dejé llevar primeramente por su portada porque #Superficial, bastó leer unas cuantas páginas para no soltarlo.
Morgan, es una chica que ha pasado por un suceso traumático al realizar algo creyendo que era una buena acción y terminó siendo un gran error para ella, este hecho la ha marcado tanto que desde ese día no sale de su casa para nada, le da miedo el exterior, el solo poner un pie fuera de la puerta de su hogar le da terror y la invaden los ataques de pánico. Por lo mismo se ha alejado de sus amigos, de sus clases de natación y estudia de manera online. Solo interactúa con su madre, su hermanito pequeño Ben, y su psicóloga, de ahí en más no se relaciona con nadie, ellos han sido quienes la mantienen de pie y evitan que se sumerja en la oscuridad.
Sin embargo, parece ser que Evan, un chico que se mudó al departamento de al lado puede ser la clave para ayudarla a salir de esa prisión donde ella misma se puso.
Bajo el agua es una novela que se lee muy rápido ya que la narrativa de Marisa Reichardt es fluida y muy sencilla, tan solo cuenta son 272 páginas que te mantienen enganchado en querer descubrir el misterio de esta trama, ya que Morgan no nos suelta la información de golpe sino que nos comparte los acontecimientos de poco en poco mezclando sucesos del pasado y el presente que nos ayuda a comprender que es lo que la ha llevado a estar en esa fea situación.
La autora ha tocado un tema muy delicado y la manera en que lo aborda ha sido perfecta, desde como lo afronta la protagonista mostrándonos así las subidas y bajadas en su proceso de recuperación.
Desconozco si la historia sucedió en verdad ya que es demasiado realista, se encuentra bien ambientada y los personajes están muy bien construidos, piensan y se expresan acorde a su edad lo que nos permite empatizar con ellos.
No puedo contarles más ya que podría desvelar algún dato importante solo les puedo decir que contiene una dosis justa de drama, crítica social y romance con bastantes giros inesperados. Es una novela profunda y cruda pero también bonita y llena de esperanza que trata traumas, superación y redención con un mensaje sobre aprender a perdonar, a perdonarse uno mismo.
Me encantan los libros que te hacen pensar y reflexionar y este es uno de ellos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Martiti
 14 noviembre 2018
Morgan era una niña muy sociable, estaba en el equipo de natación de su colegio, siempre estaba rodeada de gente, de amigos, haciendo deporte, le gustaba siempre estar activa, salir de casa sentirse viva.
Pero un día le ocurrió algo que en el colegio, que no se perdona, eso que le ocurrió hizo que cambiara por completo, ya no quería salir de casa, dejó de lado a sus amistades, no quería ver a nadie, y mucho menos hacer deporte.
Morgan vive con su madre y su hermano, su hermano es su pasión, lo adora. Morgan empieza a ver una psicóloga, pero todo es a distancia, porque no puede, ni quiere ver a nadie, pero todo cambia cuando Evan se muda al lado de su casa.
Evan viene de Miami, y empiezan poco a poco ha hacerse amigos, empiezan hablar del mar de la natación descubren que tienen muchas cosas en común, y Evan es el causante que empiece a salir poco a poco de su casa, comienza a salir a la puerta de su casa para hablar con él, poco a poco empieza a avanzar un poco más hasta que un día se da cuenta que prácticamente está en la calle.
Morgan descubre que Evan le ha ayudado mucho a avanzar en su problema, y no sólo eso, si no que está empezando a sentir por él algo más de una simple amistad, comienza ha hablarle a su psicóloga de él y poco a poco empieza un poco a superar su trauma.
La historia en sí me ha gustado mucho, porque el problema de Morgan te mantiene siempre en tensión por saber que es lo que le ha pasado, pero no es un libro que me haya entusiasmado del todo, me esperaba un poco más de él. Después me ha gustado mucho que cuenta una historia que en sí, le puede pasar a cualquier adolescente en un colegio.
El libro está muy bien escrito, te cuenta todo muy bien detallado y hace que te metas muy bien en la historia, me ha gustado mucho también los personajes, pero quizás ella a veces no he llegado a meterme en su piel, porque no entendía algunas cosas que hacía o porque hacía lo que hacía
Es un libro que me ha gustado, pero que me ha dejado un poco de mal sabor de boca, porque me esperaba algo más de él, es un libro que te mantiene siempre con la intriga de que es lo que pasará con Morgan, pero que el final no me ha llegado a emocionar del todo.

Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Annie_hatunaAnnie_hatuna26 abril 2018
Quiero decirle que no, pero después pienso en todo lo que hay más allá del portal. Hay cosas malas, pero también las hay buenas. Tengo que seguir avanzando si quiero tener una oportunidad de recuperarlas
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
No tiene sentido vivir pensando en la muerte. Hay una diferencia entre estar preparado y estar asustado. No deberías dejar de vivir tu vida solo porque tienes miedo.
Annie_hatunaAnnie_hatuna26 abril 2018
Todos esperando que ocurran cosas que quizás nunca lleguen; cosas que, si llegan a ocurrir, quizás no sean tan malas como las que ya pasarón
Annie_hatunaAnnie_hatuna26 abril 2018
Sí, puedo abrir la puerta. Pero no puedo cruzar el umbral. Esa es mi regla: nada me hará daño si no cruzo el umbral
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Resultó que no me estaba muriendo por fuera. Solo me estaba muriendo por dentro, donde nadie podía verlo.
otros libros clasificados: DramaVer más