Crítica de midesconexion

midesconexion
08 February 2023
Esta es una novela cortita, pero llena de matices. Si bien la trama me resultaba muy interesante, he notado que todo pasa muy deprisa en la segunda mitad del libro aproximadamente, cosa que, por otra parte, veo normal debido a las poquítas páginas que este tiene.

Tengo que decir que en un inicio me costó adentrarme en la historia, creo que debido a la forma en como se nos van presentando los personajes y los acontecimientos. Pero poco a poco, la lectura fué cogiendo ritmo y fuí atando cabos.

En alguna ocasión me daba la impresión que costaba llegar a los acontecimientos reales. Muchas descripciones que quizás no encontraba tan necesarias, si bien han servido para conocer mas a los protagonistas y sus historias pasadas, necesarias para entender bien el desarrollo de la historia. Gracias a esto, me ha resultado muy fácil imaginarmelos y hacerlos un poco mas míos.

Me encanta cuando los libro están narrados a varias voces, y este es uno de ellos. Cada capítulo hace referencia a uno de los protagonistas, y se van alternando entre si.

Esto, en ocasiones ha resultado en que me costara saber de que personaje se estaba hablando. Pero, al poco de empezar el capítulo el autor se las apaña perfectamente para que puedas encontrar la pista que te lleva a conectar y seguir hilando la historia.
Creo que hubiera estado bien que, a parte de la numeración de cada capítulo, apareciera el nombre de la persona a la que este hacía referencia.

Me ha sorprendido el final, lleno de acción y tensión. El autor logra que esas últimas páginas sean un no parar.