Editorial: Editorial Siníndice (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 13 calificaciones)
¿Hay decisiones que sabemos que nunca tomaríamos? Varios asesinatos comienzan a producirse en el centro de Madrid en la primavera de 2014. Despidos en masa, desahucios y escándalos de corrupción de la crisis sepultan a esas truculentas noticias, que antes habrían tenido otra repercusión. Poco a poco conoceremos los detalles de unas muertes que nada tienen que ver con la necesidad o el crimen organizado. Alejandra y Cuevas, la pareja de inspectores de policía que lle... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 12 August 2022
Bajo la ciudad” es una novela de suspense protagonizada por Max, un joven camarero que un oscuro pasado que será el culpable de todas las decisiones arriesgadas y complicadas que irá tomando a lo largo de la novela.
Por otro lado, tenemos Alejanda, una joven inspectora que se verá obligada a resolver un crimen que tiene completamente en jaque a toda la policía de la ciudad.
Se trata de una novela rápida de leer y bastante entretenida de apenas 180 páginas. En mi opinión, ha habido algún momento que la novela da algún pequeño bajón en lo que a tensión se refiere pero que enseguida vuelve a levantarse.
Ha habido varios momentos en los que el autor ha conseguido llevarme por donde él quería y despistarme completamente para después poder sorprenderme.
El personaje de Max me ha parecido muy interesante y bastante bien creado por parte del escritor, pero quizás, hay personajes que me hubiera gustado conocerlos un poco más en profundidad para aportarle mayor valor a la historia.
Lo mejor sin duda ha sido el final de la novela que ha sido muy teso y totalmente sorprendente.
Creo que es un escritor con bastante potencial y que estoy segura que es capaz de superarse en cada obra que vaya escribiendo.
Lilibyth
 19 November 2022
En primer lugar me gustaría agradecer al autor el haberme hecho llegar su novela. Una vez dicho esto, vamos a meternos en faena.

Ha sido una reseña que me ha costado bastante ya que es una colaboración y me duele tener que darle esa valoración pero creo que debo ser sincera y voy a intentar realizarla con el mayor respeto posible hacia el autor y su trabajo.

La historia en sí no es mala. Venganza, una organización secreta, unos cadáveres,... pero (sí, ahora viene el pero) no ha conseguido atraparme. Me ha resultado excesivamente lenta a causa de la falta de diálogo y de mucha narrativa con inmensas explicaciones que, desde mi punto de vista, no aportaban mucho a la historia y restaban fluidez a la lectura.

A pesar de que la última parte del libro coge algo más de velocidad no llega a adquirir la suficiente como para engancharme.

He notado una trama carente de profundidad, todo pasa muy rápido y me deja bastantes dudas por resolver como, por ejemplo, los motivos del asesino, los de Max (sí, explica la razón pero no logro comprender su relación con el caso actual) y la identidad del asesino.

En relación a los personajes me ha pasado lo mismo que con la trama. Profundiza realmente tan poco en ellos que no he conseguido empatizar con ninguno. Es cierto que en el personaje de Max profundiza más pero su historia me ha dejado algo tibia.

A pesar de que no he conseguido conectar con la novela, te invito a que la descubras por ti mismo y saques tus propias conclusiones. Como siempre digo, la mía no deja de ser una humilde opinión de aficionada a la lectura.
icruje
 07 July 2022
Hoy os traigo mi opinión sobre  una de mis últimas lecturas.

Ambientada en la España actual, concretamente en Madrid, nos encontramos una novela coral en la que las historias de sus personajes se acaban entrecruzando en un destino fatal.

Es bastante corta pero dentro de sus páginas hay de todo: una serie de crímenes sin motivo ni conexión aparente, un asesino que no deja rastro, unos policías, Alejandra y Cuevas, que buscan respuestas… También tenemos a Eduardo, un abogado de éxito, y a un camarero, Max cuyo pasado parece un misterio….

El autor nos va presentado, con capítulos cortos y de manera lineal,  toda la trama de una manera pausada aunque al principio hay veces que no sabes muy bien quien es quien o el porqué de alguna situación en la historia.
Poco a poco va cogiendo velocidad y las piezas van encajando de manera natural en su lugar creando una trama coherente y perfectamente hilada, con algún que otro giro sorprendente.

Los diálogos son ágiles y entretenidos lo que ayuda a mantener ese interés hasta el desenlace. Todo está narrado de una forma sencilla que hace que la historia vaya fluyendo por si misma arrastrando a los personajes.
El autor nos describe y narra las vivencias y pensamientos de cada uno de los protagonistas, de tal manera que hace que sientas y empatices con ellos.

Amor, duelo, justicia, venganza, poder…se dan cita en esta historia que según avanzamos en la lectura va de menos a más, manteniendo la tensión hasta el final.

La idea en la que se basa el autor, los acontecimientos que narra son muy realistas en muchos aspectos y, pese a ser ficción ¿quien nos dice que no podrían estar pasando en alguna ciudad en la actualidad?

Una novela corta que sorprende y resulta interesante por esa mezcla de géneros, una mezcla entre thriller, negra y policiaca, que una vez empezada no puedes dejar de leer.
midesconexion
 08 February 2023
Esta es una novela cortita, pero llena de matices. Si bien la trama me resultaba muy interesante, he notado que todo pasa muy deprisa en la segunda mitad del libro aproximadamente, cosa que, por otra parte, veo normal debido a las poquítas páginas que este tiene.

Tengo que decir que en un inicio me costó adentrarme en la historia, creo que debido a la forma en como se nos van presentando los personajes y los acontecimientos. Pero poco a poco, la lectura fué cogiendo ritmo y fuí atando cabos.

En alguna ocasión me daba la impresión que costaba llegar a los acontecimientos reales. Muchas descripciones que quizás no encontraba tan necesarias, si bien han servido para conocer mas a los protagonistas y sus historias pasadas, necesarias para entender bien el desarrollo de la historia. Gracias a esto, me ha resultado muy fácil imaginarmelos y hacerlos un poco mas míos.

Me encanta cuando los libro están narrados a varias voces, y este es uno de ellos. Cada capítulo hace referencia a uno de los protagonistas, y se van alternando entre si.

Esto, en ocasiones ha resultado en que me costara saber de que personaje se estaba hablando. Pero, al poco de empezar el capítulo el autor se las apaña perfectamente para que puedas encontrar la pista que te lleva a conectar y seguir hilando la historia.
Creo que hubiera estado bien que, a parte de la numeración de cada capítulo, apareciera el nombre de la persona a la que este hacía referencia.

Me ha sorprendido el final, lleno de acción y tensión. El autor logra que esas últimas páginas sean un no parar.
iztamundosdelibros
 16 May 2023
Ambientada en la España actual, concretamente en Madrid, nos encontramos una novela en la que las historias de sus personajes se acaban entrecruzando en un destino fatal.

El autor nos va presentado a través de capítulos cortos toda la trama de una manera pausada y aunque al principio me ha resultado un poco lenta la historia poco a poco va cogiendo velocidad haciendo que todo encaje a la perfección creando una trama coherente e hilada además de sorprendernos con algún que otro giro.

Otro aspecto a favor es que los diálogos son ágiles y entretenidos lo que ayuda a mantener el interés hasta el desenlace. La historia está narrada de manera sencilla y
el autor nos describe y narra las vivencias y pensamientos de cada uno de los protagonistas haciendo así que el lector empatice en todo momento con ellos.

En resumen, estamos ante una novela corta que me ha resultado sorprendente e interesante a partes iguales precisamente por la mezcla de géneros que tiene predominando sobre todo el thriller y los elementos policiacos así que no puedo más que recomendárosla.