Crítica de Lilibyth

Lilibyth
19 November 2022
En primer lugar me gustaría agradecer al autor el haberme hecho llegar su novela. Una vez dicho esto, vamos a meternos en faena.

Ha sido una reseña que me ha costado bastante ya que es una colaboración y me duele tener que darle esa valoración pero creo que debo ser sincera y voy a intentar realizarla con el mayor respeto posible hacia el autor y su trabajo.

La historia en sí no es mala. Venganza, una organización secreta, unos cadáveres,... pero (sí, ahora viene el pero) no ha conseguido atraparme. Me ha resultado excesivamente lenta a causa de la falta de diálogo y de mucha narrativa con inmensas explicaciones que, desde mi punto de vista, no aportaban mucho a la historia y restaban fluidez a la lectura.

A pesar de que la última parte del libro coge algo más de velocidad no llega a adquirir la suficiente como para engancharme.

He notado una trama carente de profundidad, todo pasa muy rápido y me deja bastantes dudas por resolver como, por ejemplo, los motivos del asesino, los de Max (sí, explica la razón pero no logro comprender su relación con el caso actual) y la identidad del asesino.

En relación a los personajes me ha pasado lo mismo que con la trama. Profundiza realmente tan poco en ellos que no he conseguido empatizar con ninguno. Es cierto que en el personaje de Max profundiza más pero su historia me ha dejado algo tibia.

A pesar de que no he conseguido conectar con la novela, te invito a que la descubras por ti mismo y saques tus propias conclusiones. Como siempre digo, la mía no deja de ser una humilde opinión de aficionada a la lectura.