Crítica de icruje

icruje
07 July 2022
Hoy os traigo mi opinión sobre  una de mis últimas lecturas.

Ambientada en la España actual, concretamente en Madrid, nos encontramos una novela coral en la que las historias de sus personajes se acaban entrecruzando en un destino fatal.

Es bastante corta pero dentro de sus páginas hay de todo: una serie de crímenes sin motivo ni conexión aparente, un asesino que no deja rastro, unos policías, Alejandra y Cuevas, que buscan respuestas… También tenemos a Eduardo, un abogado de éxito, y a un camarero, Max cuyo pasado parece un misterio….

El autor nos va presentado, con capítulos cortos y de manera lineal,  toda la trama de una manera pausada aunque al principio hay veces que no sabes muy bien quien es quien o el porqué de alguna situación en la historia.
Poco a poco va cogiendo velocidad y las piezas van encajando de manera natural en su lugar creando una trama coherente y perfectamente hilada, con algún que otro giro sorprendente.

Los diálogos son ágiles y entretenidos lo que ayuda a mantener ese interés hasta el desenlace. Todo está narrado de una forma sencilla que hace que la historia vaya fluyendo por si misma arrastrando a los personajes.
El autor nos describe y narra las vivencias y pensamientos de cada uno de los protagonistas, de tal manera que hace que sientas y empatices con ellos.

Amor, duelo, justicia, venganza, poder…se dan cita en esta historia que según avanzamos en la lectura va de menos a más, manteniendo la tensión hasta el final.

La idea en la que se basa el autor, los acontecimientos que narra son muy realistas en muchos aspectos y, pese a ser ficción ¿quien nos dice que no podrían estar pasando en alguna ciudad en la actualidad?

Una novela corta que sorprende y resulta interesante por esa mezcla de géneros, una mezcla entre thriller, negra y policiaca, que una vez empezada no puedes dejar de leer.