Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
20 April 2022
Esta es la segunda novela de la autora que trae la editorial y traducida al castellano, la primera fue Amy Snow y estoy deseando ponerme con ella que hace tiempo esta en mi estantería.

Durante estas 416 páginas ambientadas en la época victoriana de finales de siglo XIX encontraremos unos personajes excepcionales.

Una historia contada por todas ellas, Mabs, Olive, Abigail y Otty por lo que la hace mucho más interesante y amena a la hora de ver diferentes puntos de vista. Todas muy diferentes pero con un mismo objetivo. Os contaría qué papel tiene cada una de la novela pero eso sería desvelar demasiado.

En una época patriarcal, donde los matrimonios eran impuestos, la educación era exclusiva para los hombres, entre otras muchas características de la época, nuestras protagonistas intentarán buscar su hueco y cumplir sus sueños. A pesar que no son del mismo círculo social, ni siquiera tienen la misma edad puesto que Otty, por ejemplo, es una niña, sus vidas se encontrarán de una forma muy bonita.

Pero no solo el crecimiento personal, la amistad, la sororidad o la familia son el punto fuerte de la historia, también hay un misterio que debe ser resuelto.

Con capítulos cortos narrados a cuatro voces, la manera de narrar de la autora hace que empatices con todas y cada una de las mujeres de esta historia queriendo leer más y más sobre ellas. Además si a todo ello le sumamos las maravillosas ediciones que trae la editorial @librosdeseda las cuales nunca dejaré de recomendar, os aseguro que tendréis una lectura maravillosa entre manos.