Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
05 April 2021
Abandonada y despreciada, ¿logrará Amy descubrir el secreto que cambiará su vida?...

Inglaterra, 1831. Aurelia Vennawey, una niña de ocho años encuentra en los terrenos que rodean la mansión de su familia un bebé desnudo, abandonado en medio de la nieve para que muera. Es una niña a la que llevará a su casa y la llamará Amy Snow. Sin embargo, en Hatville Court nadie quiere bastardos, y la pequeña crece entre la desidia y el desprecio de todos, criados y señores. de todos modos, Aurelia, que la quiere como una hermana, hasta que la muerte la alcanza, demasiado joven.

Un juego que la llevará a descubrir secretos de Aurelia…
Amy se verá obligada a dejar la casa sin otra cosa en su equipaje que un puñado de cartas que su amiga le ha dejado. Nada de valor… ¿o sí? Poco a poco, Amy irá descubriendo que no conocía a su amiga tanto como creía y que esta le había ocultado incluso a ella secretos que deberá descubrir.
¿Logrará Amy desvelarlos y cambiar el rumbo de su vida?

Mi valoración personal:
Amy Snow, una novela donde sus motores principales son la amistad, la lealtad y la búsqueda de identidad.
Tras la muerte de la joven Aurelia, Amy recibe su herencia de la única persona que más la ha querido. Un puñado de libras y una carta son todo lo que posee Amy de Aurelia y con lo que tendrá que abandonar Hatville Court. Tras la lectura de la carta, Amy descubre que Aurelia le quiere confiar un secreto, pero para ello deberá recorrer el país en la búsqueda de las siguientes pistas.
Y así comienza lo que será una aventura para la joven Amy, que nunca ha salido de las inmediaciones de la mansión. Su primera parada la lleva a Londres donde tendrá que buscar una librería en concreto y hallar dentro de un libro la segunda carta. Aurelia la lleva a conocer a través de sus cartas a todas las personas que la rodearon en un momento importante de su vida, y quiere que Amy se sienta tan querida como lo fue ella.
Con cada carta su herencia va aumentando, ya que se van sumando más dinero que Aurelia le ha ido dejando. Y de ese modo llega a su segunda parada y tercera parada donde pasaran grandes cosas, conocerá el amor y se sentirá querida y acompañada.
Con capítulos cortos, Tracy Rees nos describe los maravillosos paisajes por los que Amy va pasando, nos describe la sociedad de la apoca a la perfección y nos tiene en vilo con la resolución del secreto de Aurelia.
Como punto negativo diría que es un libro lento, si bien es cierto que no es un impedimento ya que es una lectura pausada, siento que le sobraba bastantes capítulos que me han parecido más de relleno y que no aportaban nada nuevo a la historia.
Los personajes son otro punto importante, las dos protagonistas indiscutibles son Aurelia con sus cartas póstumas y Amy en búsqueda de su felicidad. Aurelia me ha parecido en momentos que le gustaba tener a Amy a su merced, haciendo lo que ella ha querido en todo momento, y Amy con esa personalidad dócil y servicial le iba haciendo caso en todo momento.
Con una resolución que conforme va avanzando la historia ya sabes el secreto de Aurelia no deja de ser un bonito final incluido ese epilogo que completa todo lo que teníamos que saber de la dulce Amy.

En conclusión, un libro donde la amistad queda por encima de todo y La búsqueda del misterio queda relegada solo a una cosa: la felicidad de Amy

Abre la carta y descubre el secreto…