Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
18 August 2022
* Cien razones para odiarte * de @penguinlibros

Buenos días lectores 💕

Os traigo una novela súper crush que invita a cualquiera a enamorarse.

Se trata se un #enemiestolovers que nos cuenta la historia de Marcos y de Elena, dos protagonistas con una personalidad muy marcada que chocan en diferentes etapas de su vida y no consiguen conectar por el odio que se profesan. Elena, es una chica con ansias de control, que no bebe, que procura mantener controlada su vida al lado de unas amigas con altas dosis de locura a su alrededor.

Un día, en la boda de una de ellas, decide que ha llegado el momento de soltar un poco la cuerda. Su primera resaca, le lleva también a una resaca emocional, una pequeña amnesia repentina y a la cama de Marcos. El qué pasó en aquel lugar, es un misterio y el qué pasará a continuación una buena premisa para empezar con la novela.

Es muy juvenil, pero me ha gustado bastante. Tiene la extensión justa para enganchar al lector, y un final que deja dudas abiertas, pero también cierra bastantes por lo que me gustaría saber como ponen el broche final a la bilogía.

Si soy totalmente sincera, debo decir que al principio no conecté del todo como me hubiese gustado con Elena, nuestra protagonista, aunque son sus taras las que le hacían real. Por otro lado, Marcos, es un personaje al que no le pongo peros. de hecho, el, "Pon un Marcos en tu vida" después de leer esta novela podría ser un buen objetivo de futuro.

La trama me ha parecido muy bien llevada, tiene muchos giros inesperados y eso quieras que no, siempre es un incentivo para seguir leyendo. El estilo, ligero, muy fluido, sé lee en nada.

Tenía las expectativas altas con esta novela porque es de las mías y aunque tenía algo abandonado el género, me ha encantado volver a él de una manera tan guay como ha sido con esta lectura.

Es muy veraniego, juega muy bien con el humor, y si te gustan este tipo de libros donde es un no pero sí, pero no...bueno, qué seguro te gustará.