Crítica de cultureteando

cultureteando
28 February 2022
Dos niñas de seis años, Pakutxa y Celeste, se hacen muy amigas al inicio del curso escolar en Pasajes, Guipúzcoa. Pasan el tiempo juntas, juegan y disfrutan de su infancia a pesar de que las circunstancias de la época no son fáciles en el pueblo. Pero una de ellas cae enferma y la otra tendrá que vivir un duelo que no superará ni en la edad adulta, ya que esa pérdida le creará un trauma tan grande que no encontrará consuelo en nada más que en la autodestrucción.

La primera novela de Dolores Redondo no es un libro fácil de leer. de buenas a primeras ya describe con todo lujo de detalles algo bastante desagradable y no es la única vez que eso pasa a lo largo de sus páginas. Tiene mucha descripción, demasiada para mi gusto, que la hace ser pesada muy a menudo pero también algo que engancha a la historia de esas dos niñas protagonistas y al futuro desgarrador de la superviviente.

Creo que por los personajes y el giro de los acontecimientos hacen que al final del libro se aprecie más lo que Redondo narra en su conjunto y se entienda el por qué de tanta descripción.

"Los privilegios del ángel" es el libro más triste que he leído sin lugar a dudas, pero también uno de los que más me ha ganado al procesarlo tras finalizarlo.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..