Crítica de Isladelibros

Isladelibros
26 January 2022
este libro nos cuenta la historia de Amy, una chica a la que once años atrás le cambió la vida. A raíz de eso, Amy empieza a coleccionar todo tipo de objetos, sufre un apego tan grande hacia ellos que poco le falta para no poder entrar a su casa. Desde el principio de la historia notamos que algo sucede puesto que la actitud de Amy en ocasiones es 'extraña' y sus vecinos empiezan a hacer hincapié en su vida, por ayudarla.
La historia alterna capítulos del presente y el pasado, en ellos se ve la clara diferencia en la personalidad de Amy, parecen dos personas totalmente diferentes, se refleja que dicho suceso del pasado marcó un antes y un después en todos los aspectos de su vida.
La narración es bastante amena pero para mí en alguna ocasión me ha dado lugar a confusión el hecho de que los cambios de escena no estuviesen separados entre párrafos, o con algún separador (no sé si es por la edición en digital). Los capítulos se me hacían bastante largos (porque no me gusta tener que dejarlos sin acabar🤣) y no fue hasta la mitad del libro que logré engancharme. A partir de ahí y teniendo más datos del suceso y de la Amy del pasado, mi intriga fue en aumento y no podía parar de leer. La verdad es que la autora trata el tema con delicadeza, reflejando la importancia de la salud mental y cómo puede afectar a toda tu vida algo tan grave como lo que vivió Amy.
Finalmente acabé disfrutando de la historia y la reflexión que haces de ella.
Una lectura que les recomiendo y que si la leen sea con calma y paciencia porque acabarán entendiendo lo que al principio les costaba, como ha sido mi caso🙈.