Críticas sobre Los secretos de Amy (12)

Vivirmilvidas
 26 November 2021
Nos encontramos frente a una historia feelgood de 396 páginas que me
encantó por su portada y me ha enamorado con su historia y edición.

Amy es nuestra protagonista a la que iremos conociendo a través de dos
líneas temporales.

El presente, donde los capítulos son numerados y conoceremos a la Amy
que se esconde del mundo, donde solo va del trabajo al refugio de su
hogar, donde unas entrometidas vecinos y un gato están intentando
hacerle la vida imposible. Hace once años ocurrió algo que hizo que su
vida cambiará drásticamente volviendo su hogar en un museo abarrotado
de objetos que le hacen recordar otros tiempos.

Por otro lado tenemos el pasado, donde los capítulos empezarán con la
ilustración y el nombre de uno de esos objetos que Amy colecciona en
el presente, botellas, macetas, mecheros, pajaros, ceniceros.... De
esta manera conoceremos a una Amy artista, soñadora, divertida,
enamorada…. Su mejor versión a pesar de los baches que le ponía la
vida. Pero estaba rodeada de personas que la querían.

No voy a contar más porque destriparía toda la historia pero solo os
diré… que me ha sorprendido mucho que el final no me lo esperaba
quería una cosa pero fue a medias y eso me dejó tocada la verdad.

Es una historia preciosa donde iremos viendo la evolución de nuestra
protagonista, de sus temores y sus luchas diarias, donde el volver a
confiar a veces cuesta pero un helado o un zumo de piña siempre lo
solucionan todo.

LaPetitaLlibreria
 03 November 2021
Hoy os presentamos una obra sensible, emotiva, divertida, intrigante y un canto a la vida ante la adversidad.
En la obra Los secretos de Amy conoceréis a Amy y os acabará emocionando su mundo interior una vez hayáis derribado el muro de los prejuicios iniciales.
Esta chica ve como su novio y su mejor amiga se desvanecen de su vida y a la vez como llega una conducta que la lleva a padecer el síndrome de Diógenes.
Entre lo que acumula se esconden retales de su vida que la atormentan y son su trampa y otros son pedacitos de felicidad que le recuerdan que hay días buenos que conservan el olor de la esperanza en un mañana mejor.
Su gran detonante para el cambio y su evolución reconciliándose con su pasado para poder avanzar serán sus nuevos vecinos.
Ellos, como los lectores de esta sensible y divertida novela, deberán saltar la muralla de lo superficial para poder entrar en la fortaleza de su corazón.
Una vez allí su historia los enamorará.
La pareja adulta se harán cargo de sus circunstancias pero los niños serán aire fresco con mirada limpia e inocente que relativizaran sus problemas y le mostraran una vida llena de ilusión.
Sólo haciendo las paces con su pasado podrá avanzar en paz en su camino vital y proponerse un futuro mucho mejor.
Gracias a los flashes que protagonizan los objetos podremos armar el puzle que no encaja en su mente y ver la complejidad de su vida a la vez que las soluciones y las piezas que sobran o faltan.
De la pluma novel de Eleanor Roy nace una historia tierna, de pasado y de recuerdos y una nueva visión muy respetuosa a un síndrome que está muy estigmatizado por la sociedad.
De la mano de Duomo podemos desgranar y disfrutar de una obra sin igual y descubrir a una autora que esperemos no termine aquí su bibliografía ya que tiene el arte de conectar con el lector y hacer que su lectura no deje indiferente.
No lo dudéis más y decidiros a conocerla.
Acompañadla en el cambio que tanto necesita.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bookworm
 10 June 2023
Esta es una novela muy agradable de leer que sin resultar adictiva, devoras sin darte cuenta. La historia de Amy es lo suficientemente interesante para que desees saber qué fue eso que le ocurrió hace once años y que la ha transformado en la persona que es a día de hoy, alguien muy diferente a la persona que fue.

En realidad sabemos lo que le pasó, su novio Tim y su mejor amiga Chantel, desaparecieron sin dejar ni rastro y para el novio de Chantel, está claro, ambos se fugaron juntos. A pesar de no poder creérselo, al menos al principio, después de once años, ¿qué otra explicación puede haber?

Cuando se quedó sola, se limitó a ir a trabajar cada día en una oficina que no la hace especialmente feliz y a refugiarse en su casa, donde durante todos estos años ha acumulado tal cantidad de cosas que es casi imposible abrir algunas puertas, acceder a los armarios o recordar donde está la chimenea, pero con la llegada de sus nuevos vecinos algo va a cambiar, un accidente fortuito en su jardín trasero hará que entre algunos trozos de macetas rotas aparezca un anillo, un anillo que está segura que Tim compró para ella y algo más, así que, de nuevo su teoría de que él jamás se habría ido con Chantel vuelve a cobrar vida. Y hasta aquí se puede contar.

A ver, a mí la historia me ha gustado, aunque la casa de Amy (e incluso ella, sobre todo al principio) me ponía muy nerviosa. No digo que haya que vivir en el minimalismo puro, pero la saturación de cosas que tiene esta mujer (tazas, llaveros, jarrones, ceniceros, pájaros de porcelana, botellas…) es realmente agobiante, sobre todo porque llega un momento que es tanto lo que tiene y que guarda en cajas, que cuando quiere algo es casi incapaz de encontrarlo o de acceder a ello y lo soluciona comprando de nuevo lo mismo. Lo curioso es que en su trabajo es una persona totalmente diferente, organizada y ordenada y eso me ha resultado de lo más chocante. Creo que nunca me había tropezado con un personaje con este tipo de “problema” y me ha gustado, aunque también angustiado, la verdad.

Esta acumulación compulsiva ha sido la forma de Amy de aferrarse al pasado y no hundirse en el presente, recordando las cosas bonitas que un día le regalaron, acumulando objetos que le recuerdan a ellos y la novela, alternando presente y pasado, aprovecha esta cuestión para hablarnos del cariño, del apego que tenemos por las cosas materiales y de lo difícil que es muchas veces soltar un lastre que nos está “devorando” literalmente. de todos modos creo que se podría haber profundizado un poco más en este tema y en general me ha faltado algo de emoción.

Lógicamente el misterio que se esconde tras la desaparición de Tim y Chantel planea durante toda la lectura y quedará debidamente resuelto, aunque me ha parecido algo previsible. Otra cosa que me ha gustado, es la llegada de sus nuevos vecinos, un hombre viudo con dos hijos y su nueva novia. Amy que parece querer esconderse del mundo, le cae en gracia a los dos niños y eso, sorprendentemente, es algo que le acabará sentando mejor de lo que espera.

Un libro de lectura ágil, agradable, que habla del amor, la amistad, la pérdida, la soledad, la acumulación compulsiva y que me ha dado muchas ganas de hacer limpieza y tirar la mitad de las cosas inútiles que vamos acumulando.
Best22witches
 21 January 2022
Los secretos de Amy” un libro de @eleanorraybooks publicado por @duomoediciones

Ésta novela llegó a mis manos por la curiosidad de su cubierta, que es bonita no, lo siguiente. Ni si quiera estaba colocada en una de esas estanterías en las que suelo revisar de arriba abajo. Si no más bien, escondida entre autores famosos, que no suelo revisar.

No quise leer la sinopsis y la volví a dejar en su sitio ese día, no me llevé ese objeto a casa.

Cinco días después, era una de las novelas que me esperaban bajo el árbol el día de Navidad.

Las casualidades.

Esto es un poco la historia de esta novela, las cosas bonitas, la nostalgia, los objetos y todos los recuerdos que se acumulan en ellos.

Porque para Amy los objetos tienen existencia.

A partir de cierto momento en su vida, siente la sensación de perdida, abandono y por lo tanto conservar lo que tiene y cuidarlo le ayuda en su rutina, tan lejano a la que un día tuvo. Esa costumbre se vuelve una necesidad que incluso algunos podrían catalogar de trastorno.

Pero Amy conoce cada unos de sus objetos y lleva con ellos a una historia fascinante. La descripción de los lugares y escenas, los recuerdos y una vida donde poco a poco va creando nuevas rutinas, cuando el entorno es el adecuado.

Y es que entiendo al personaje y por eso me ha gustado tanto su historia, porque para muchos lo que son objetos donde se acumula el polvo, para otros son trocitos de vidas pasadas de las que no quieres deshacerte.

Porque cada vez que tienes el objeto entre las manos puedes sentir la energía del momento que transmite.

Una novela que me ha gustado mucho, fuera de la romántica al uso, aunque que la raíz este basada en el romanticismo.

Eleanor, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/lo..
Melania
 24 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo la reseña de una novela que he disfrutado mucho.En una edición preciosa, esta novela nos sumerge en una historia muy original, fresca, de fácil lectura y con algo que me ha encantado, grandes dosis de misterio e incluso tensión en sus capítulos finales.

A lo largo de la novela, escrita con un lenguaje sencillo, en capítulos no muy largo y con saltos temporales entre el pasado y el presente, iremos conociendo a nuestra protagonista, Amy. Una mujer joven, que en el pasado sufrió un hecho que hizo que su mundo de desmoronara. Amy se aísla de todos y busca refugio y seguridad en la gran cantidad de objetos que acumula en su hogar: botellas, periódicos, ceniceros, espejos, encendedores, jarrones, macetas, pájaros de porcelana… que para ella son sus tesoros y tiene un significado especial.
Todo cambiará con la llegada de unos nuevos vecinos a la casa de al lado, que la obligarán a replantearse su modo de vida y con el descubrimiento de un objeto en su jardín, que la devolverá a su pasado y a descubrir por fin el misterio y la incertidumbre que lo rodea.

Esta es un novela intimista, que nos habla de la vida de Amy, desde su juventud hasta la actualidad. Iremos viendo su progresivo cambio y conociendo los motivos que hay detrás de cada uno de sus actos. Amy es un personaje que me ha despertado ternura y no me ha costado empatizar con ella. Una historia que habla sobre dejarnos ayudar por los demás, sobre las relaciones humanas y la capacidad de sanar el pasado. Una historia de esperanza y transformación. Y también es una novela con grandes dosis de misterio e incluso el final me ha tenido literalmente pegada al sillón sin poder dejar de leer.
Una historia preciosa, tierna, original, humana y con grandes dosis de misterio. Para mí, lo tiene todo y no puedo dejar de recomendarla.
Elrincondeeli
 06 April 2022
Acompañaremos a Amy en su presente, del todo descontrolado, tras sufrir una gran pérdida. Amy se siente perdida. Su casa será su santuario y su cárcel a partes iguales. Será donde encuentre la paz pero revivirá en ella todos los recuerdos de su pasado.
Ante su falta de guía y camino a seguir se dedica a coleccionar compulsivamente objetos que tienen que ver con su pasado como macetas, tazas, ceniceros, etc.
Con cada objeto viajaremos al pasado y ahí podremos comprender su obsesión.
Una novela que nos muestra que todos tenemos secretos y donde veremos la evolución de la protagonista y cómo nuestro pasado nos marca pero nuestro futuro lo decidimos nosotros.
Vane24
 13 January 2022
"Los secretos de Amy" es una novela escrita por Eleanor Ray. Es de esas novelas que enganchan por su cubierta. El color azul cielo elegido, tan llamativo, destaca sobre otros colores. Después, el sobre, que para mí tiene forma de casa, tan lleno de flores, pájaros, tazas, jarrones y una llave, da pie a pensar en la posible relación del título con la ilustración. Nada más comenzar a leer, podremos descubrir que esa relación va más allá de lo que hayamos podido llegar a imaginar.

Me gustaría empezar destacando la manera de escribir de Eleanor Ray. Tiene una pluma exquisita, que me ha cautivado nada más comenzar. Consigue envolver al lector en la historia de una manera natural, pero sobre todo transmitir lo que la protagonista, Amy, siente en cada momento y que podamos ser capaces de simpatizar con ella. Creo que no es nada fácil transmitir la situación de Amy, para mí, la autora, lo ha bordado.

En ocasiones, debido a que han sido noticia en los informativos en televisión, vemos gente que acumula en su casa una gran cantidad de objetos, hasta que casi es imposible entrar o andar por la casa, e incluso, que causa problemas de salubridad. Situaciones extremas que puede que no entendamos, o nos parezcan ajenas y extrañas, pero que en esta ocasión, gracias a Amy, he podido entender un poco más. Ese apego a los objetos, a lo que ellos consideran sus tesoros, está provocado por algo. En ocasiones, incluso ellos son conscientes de esa enfermedad, pero aunque intentar ponerle remedio, es superior el dolor de deshacerse de cualquier objeto que las ganas de recuperar una vida "normal". En el caso de Amy, esos objetos son sus secretos, sea periódico, botella, un pájaro de loza, una taza o un encendedor, por poner un ejemplo, tienen una relevancia muy importante en la vida de Amy que el lector irá descubriendo poco a poco.

Otro punto a favor, es la intriga que Eleanor Ray consigue mantener hasta el final de la novela, al respecto de lo que le ocurrió a Amy once años atrás, y que parece ser el desencadenante de su obsesión por coleccionar objetos. Para mí, "Los secretos de Amy" es un pequeño thriller escondido entre una novela llena de sentimientos, magia y esperanza.

Eleanor Ray narra "Los secretos de Amy" a dos tiempos.

Por un lado, tenemos el presente, con Amy adulta, coleccionando miles de objetos, y que empieza a notar un ligero cambio en su vida cuando llegan unos nuevos vecinos. La implicación tan tierna de Charles y Daniel, dos niños, que no ven nada extraño en Amy, me ha encantado. El lector también será testigo del tira y afloja que Amy tienen consigo misma. Se plantea su estilo de vida e intenta regresar a su yo pasado, sin esos objetos, pero es precisamente ese yo pasado el que no le deja pasar página, y por tanto, desprenderse de los objetos.

Seguido de ese capítulo que podríamos considerar del "presente", la autora nos intercala uno en el que conoceremos el pasado de Amy, desde 1998. Cada capítulo del pasado está relacionado con un objeto, que son los que Amy colecciona. de esta manera sabremos el significado que para ella tiene cada uno de ellos, y el porqué de ese apego a ellos. Para Amy los objetos son un ancla con su pasado, una unión que pueden conseguir que todo vuelva a estar como siempre. El título de estos capítulos está adornado con unas ilustraciones en blanco y negro de hojas y flores, junto al objeto que vamos a conocer, por ejemplo, una maceta o una taza. Además, a lo largo de todo el libro, para el inicio o fin de los capítulos, encontraremos también en color negro, las siluetas de unos pájaros. No es hasta el último capítulo que descubriremos su unión con Amy, y a mí personalmente, me ha encogido el corazón.

No sabría decir qué parte me ha encantado más, si el presente, en el que deseaba que Amy superase lo ocurrido y también con la intriga de saber qué había pasado; o el pasado, por saber de dónde nace la obsesión de Amy por cada objeto. Ambas épocas se complementan muy bien y aportan al lector la opción de crear sus propias conclusiones con lo que va descubriendo.

"Los secretos de Amy" es una historia plagada de mensajes y de esperanza. Amy da al lector la facilidad de entender que hasta que el pasado no queda atrás, no es posible comenzar un futuro nuevo. Un futuro que será diferente del que Amy esperaba, pero que eso no quiere decir que sea peor, sino simplemente un futuro que tiene que descubrir y al que tiene que dar una oportunidad. Amy nos demostrará que se puede dar ese paso y que poco a poco se puede comenzar de nuevo a vivir.

En resumen, "Los secretos de Amy" es de lo mejor que he leído este año. Es una novela que voy a estar recordando durante mucho tiempo y que no me voy a cansar de recomendar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
sonic_slc
 07 November 2021
Título: Los secretos de Amy
Autora: Eleanor Ray
Editorial: Los imperdibles de Duomo Ediciones.

Estamos ante una novela romántica algo tortuosa, ambientada a las afueras de Londres (aunque podría ser cualquier ciudad), donde la esperanza no se pierde nunca.
Amy se aferra a los objetos de forma obsesiva y compulsiva para no volver a sentir el abandono ni la tradición, se encierra con ellos y en ellos alejándose del mundo que la rodea y desperdiciando su vida enclaustrada en su dolor.

Pero a través de una rendija entrará no solo algo de luz a su casa, sino también a su anodina vida, y cuando se acaba la oscuridad vuelve de nuevo la ilusión y el amor.

Me quedo con 2 frases: "todo el mundo viaja con mochila" y "la belleza siempre surge en los lugares más inesperados".

Pros: esperanzadora, nunca es tarde para volver a empezar y florecer de nuevo. El giro del final es muy bueno.

Contras: las primeras páginas te hacen odiar a Amy y sus manías, y la lentitud que provoca una excesiva descripción de todo no ayuda mucho.

Valoración: 3'5/5

Sinopsis: Aunque la esperanza parezca desvanecerse… la belleza siempre surge en los lugares más inesperados.
Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su hogar se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos
en su propia casa. Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un fortuito le devolverá ese pasado que tanto ansía.
Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.

@babelioespanol #masacrítica #babelio @duomoediciones (la foto es suya) #megustaleer #ponunlibroentuvida #lalectorainfinita #leeresvivir #novelaromántica
Marta_11TCELS
 31 October 2021
Reseña:

No sé cómo explicarlo pero sabía que este libro me iba a gustar, no conocía esta novedad de Duomo pero en cuanto la vi en un catálogo de novedades me llamó la atención; la sinopsis, la portada o vete tú a saber qué hizo que la leyera, no había leído antes nada de esta autora. Casi se convierte en la mejor lectura de este año, me falló un detalle del final que me "cortó un poco el rollo". Pero aún así se merece un sobresaliente.

Es difícil encuadrar esta historia en una temática, diría que podría ser 'feel good', si os gustan las novelas del estilo de 'Valerie Lane' o 'Si dijéramos la verdad', creo que este libro os va a encantar.

Recomiendo no leer reseñas de este libro (aquí tirando piedras sobre mi tejado) porque uno de los puntos es no saber nada de la historia, la sinopsis es muy correcta porque no desvela demasiado.

Como protagonista tenemos a Amy, iremos conociendo su vida desde dos puntos: presente y pasado. Los capítulos son cortos, pero siempre siguen la misma línea: unas cuatro páginas del presente con cuatro páginas del pasado; cada capítulo tiene un título relacionado con un objeto que guardará relación con las escenas de ese capítulo.

Amy tenía una buena vida, a pesar de sus baches y dificultades, logra mantenerse a flote apoyándose en su pilar. El problema es que sucede algo y de repente Amy está en una casa sola, llena de cajas y objetos. Un hogar donde no puede caminar y que incluso supone un riesgo para ella. En los últimos años se dedica a acumular cosas (o salvarlas como dice ella). Tiene debilidad por las tazas, pájaros de porcelana, jarrones y macetas. Tiene tanto que los vecinos acaban quejándose porque afectan al barrio.

Ella sabe que tiene un problema aunque intenta esconderlo por todos los medios: en su trabajo, entre sus vecinos, en todos lados. Lo único que logra despertarla de su letargo es un hallazgo en su jardín, que acabará por despertar fantasmas del pasado.

Es una novela triste pero divertida a su vez, la llegada de nuevos vecinos dará una nueva oportunidad a Amy para volver a encontrarse y ser ella.

Aunque no lo parezca, esta historia esconde historias de amor muy bonitas, no puedo desvelar mucho ni decir entre quiénes pero merece mucho la pena. Tampoco penséis que se trata de una novela romántica contemporánea, más bien la catalogaría en sentimental.

No le doy el diez por el final. Es una historia lenta, en el buen sentido, transmite relajación es ideal para leerla en cualquier momento; el estilo de la autora es simple pero complejo, te sumerge de lleno en la historia. El problema es que intentó darle un final demasiado rápido, creo que acabó por romper con la armonía que tejió durante más de doscientas y pico páginas, y acabó por ser demasiado brusco; no me acabó de convencer. Si no fuera por eso, habría sido mi mejor lectura del año.

Este libro aúna misterio, amor, ilusión, tristeza, diversión y segundas oportunidades.
Enlace: http://tejiendocriticasenlas..
Isladelibros
 26 January 2022
este libro nos cuenta la historia de Amy, una chica a la que once años atrás le cambió la vida. A raíz de eso, Amy empieza a coleccionar todo tipo de objetos, sufre un apego tan grande hacia ellos que poco le falta para no poder entrar a su casa. Desde el principio de la historia notamos que algo sucede puesto que la actitud de Amy en ocasiones es 'extraña' y sus vecinos empiezan a hacer hincapié en su vida, por ayudarla.
La historia alterna capítulos del presente y el pasado, en ellos se ve la clara diferencia en la personalidad de Amy, parecen dos personas totalmente diferentes, se refleja que dicho suceso del pasado marcó un antes y un después en todos los aspectos de su vida.
La narración es bastante amena pero para mí en alguna ocasión me ha dado lugar a confusión el hecho de que los cambios de escena no estuviesen separados entre párrafos, o con algún separador (no sé si es por la edición en digital). Los capítulos se me hacían bastante largos (porque no me gusta tener que dejarlos sin acabar🤣) y no fue hasta la mitad del libro que logré engancharme. A partir de ahí y teniendo más datos del suceso y de la Amy del pasado, mi intriga fue en aumento y no podía parar de leer. La verdad es que la autora trata el tema con delicadeza, reflejando la importancia de la salud mental y cómo puede afectar a toda tu vida algo tan grave como lo que vivió Amy.
Finalmente acabé disfrutando de la historia y la reflexión que haces de ella.
Una lectura que les recomiendo y que si la leen sea con calma y paciencia porque acabarán entendiendo lo que al principio les costaba, como ha sido mi caso🙈.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos