Crítica de Melania

Melania
24 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo la reseña de una novela que he disfrutado mucho.En una edición preciosa, esta novela nos sumerge en una historia muy original, fresca, de fácil lectura y con algo que me ha encantado, grandes dosis de misterio e incluso tensión en sus capítulos finales.

A lo largo de la novela, escrita con un lenguaje sencillo, en capítulos no muy largo y con saltos temporales entre el pasado y el presente, iremos conociendo a nuestra protagonista, Amy. Una mujer joven, que en el pasado sufrió un hecho que hizo que su mundo de desmoronara. Amy se aísla de todos y busca refugio y seguridad en la gran cantidad de objetos que acumula en su hogar: botellas, periódicos, ceniceros, espejos, encendedores, jarrones, macetas, pájaros de porcelana… que para ella son sus tesoros y tiene un significado especial.
Todo cambiará con la llegada de unos nuevos vecinos a la casa de al lado, que la obligarán a replantearse su modo de vida y con el descubrimiento de un objeto en su jardín, que la devolverá a su pasado y a descubrir por fin el misterio y la incertidumbre que lo rodea.

Esta es un novela intimista, que nos habla de la vida de Amy, desde su juventud hasta la actualidad. Iremos viendo su progresivo cambio y conociendo los motivos que hay detrás de cada uno de sus actos. Amy es un personaje que me ha despertado ternura y no me ha costado empatizar con ella. Una historia que habla sobre dejarnos ayudar por los demás, sobre las relaciones humanas y la capacidad de sanar el pasado. Una historia de esperanza y transformación. Y también es una novela con grandes dosis de misterio e incluso el final me ha tenido literalmente pegada al sillón sin poder dejar de leer.
Una historia preciosa, tierna, original, humana y con grandes dosis de misterio. Para mí, lo tiene todo y no puedo dejar de recomendarla.