Crítica de sonic_slc

sonic_slc
07 November 2021
Título: Los secretos de Amy
Autora: Eleanor Ray
Editorial: Los imperdibles de Duomo Ediciones.

Estamos ante una novela romántica algo tortuosa, ambientada a las afueras de Londres (aunque podría ser cualquier ciudad), donde la esperanza no se pierde nunca.
Amy se aferra a los objetos de forma obsesiva y compulsiva para no volver a sentir el abandono ni la tradición, se encierra con ellos y en ellos alejándose del mundo que la rodea y desperdiciando su vida enclaustrada en su dolor.

Pero a través de una rendija entrará no solo algo de luz a su casa, sino también a su anodina vida, y cuando se acaba la oscuridad vuelve de nuevo la ilusión y el amor.

Me quedo con 2 frases: "todo el mundo viaja con mochila" y "la belleza siempre surge en los lugares más inesperados".

Pros: esperanzadora, nunca es tarde para volver a empezar y florecer de nuevo. El giro del final es muy bueno.

Contras: las primeras páginas te hacen odiar a Amy y sus manías, y la lentitud que provoca una excesiva descripción de todo no ayuda mucho.

Valoración: 3'5/5

Sinopsis: Aunque la esperanza parezca desvanecerse… la belleza siempre surge en los lugares más inesperados.
Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su hogar se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos
en su propia casa. Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un fortuito le devolverá ese pasado que tanto ansía.
Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.

@babelioespanol #masacrítica #babelio @duomoediciones (la foto es suya) #megustaleer #ponunlibroentuvida #lalectorainfinita #leeresvivir #novelaromántica