Crítica de Margari73

Margari73
24 March 2024
Esta es la primera novela de Alexis Ravelo. Y en ella ya apreciamos todas las características que luego va a pulir y que van a aparecer en todas sus novelas.

Eso sí, me ha sorprendido mucho este libro. Y es que no esperaba una primera obra tan redonda. Ni a un personaje tan bien construido como es Eladio Monroy. Un personaje que con su rudeza y, a la vez, con su bondad nos gana desde su primera aparición.

La historia, que parece sencilla, poco a poco se va complicando. Y Eladio, tenaz, no va a parar hasta resolver el caso, aunque lo que averigüe no le guste mucho. Y es que la corrupción llega aquí a unos límites... Sorprende la brutalidad de algunas escenas. Y lo que más te indigna es saber que cosas así suceden en esta sociedad en la que estamos viviendo. Que no puedes poner la mano en el fuego por nadie... Mucha crítica encontramos en esta novela.

Brillan los diálogos, muy creíbles, muy realistas, que le dan un ritmo increíble a la historia y hace que te metas de lleno en ella desde las primeras páginas.

Una muy buena novela que me ha dejado con ganas de continuar con esta serie.
Enlace: https://mislecturasymascosit..