Crítica de mariacriado

mariacriado
23 February 2019
De nuevo, gracias a Babelio y su Masa Crítica vuelvo a disfrutar con una novela de Alexis Ravelo, esta vez, la segunda de Eladio Monroy.
En su primera entrega, conocimos a Eladio Monroy, el protagonista, que ni es policía, ni investigador, ni nada parecido, Eladio es un marinero retirado que para ganarse la vida hace trabajillos y recados, algunos muy al límite de la ley.
Esta novela sigue más o menos donde se quedó la primera entrega, aunque podría leerse esta primera, yo recomiendo leer la primera antes ya que hay algunos puntos que refieren a cosas pasadas.
El libro, a mi parecer, tarda en arrancar la acción, este sería el único punto "negativo" que le veo pero solo es porque el autor nos va poniendo en situación y eso también es importante. Y una vez que arranca es imposible dejar de leerla, yo lo he acabado en muy poquito tiempo, me encanta como escribe Alexis Ravelo.
Eladio siguie siendo tan buena gente que se ve metido en más de un lio por ayudar (y en algún caso sin cobrar por ello).
El tema que trata me ha gustado mucho, además de ser una novela negra, muy negra, también es una denuncia social sobre el tema de las farmacéuticas, hay datos que aunque están novelados, muy seguro es que ocurren en la vida real.
A muchos de los personajes los conocemos de la primera entrega, el dueño del bar al que frecuenta, el mecánico y su ayudante, el policía amigo y su vecina... La misma con la que en esta entrega hay un poquito más que encuentros fugaces (esta historia me encanta, creo que aquí va a haber mucho de qué hablar).
En resumen, Solo los muertos es una novela muy negra, con un sentido del humor muy negro que te hará pasar muy buen rato leyéndola.