Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 October 2021
* Brilla todo lo que puedas * de Sara Rattaro @duomoediciones
Sinopsis:

El amor no pide permiso. Aparece súbitamente. Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasión es buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino. Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes.

Opinión:

Estamos ante una novela basada en historia real que a mi modo de ver me ha impactado mucho.
Es una historia llena de fuerza y de valentía sobre todo.
Con temas tan duros como la vida misma.
Nos cuenta la historia de Enma y lo triste, es que hoy en día podría ser la mía y la de cualquiera de las mujeres que nos rodean.

Si hablamos de protagonistas principales en esta historia hablamos de buenos y malos, sin términos medios: Emma frente a Marcos. Ella la castigada, una mujer dulce que creyó una noche tener la suerte de conocer a un buen partido; alguien que irá mutando, perdiendo su dignidad día a día.
Él, un buen partido al comienzo, pero lejos de eso un manipulador obsesivo y celoso que no deja a nuestra protagonista realizarse, ni como persona ni como mujer.
Aislándola de todo y haciéndole perder su brillo.

El libro me ha gustado pero me ha costado mucho retener algunas lágrimas ya que es bastánte duro leer esas cosas sin sentir algo.
La tensión narrativa es muy grande y me ha mantenido en "suspense" durante toda la novela.
Me quedo con muy buen sabor de boca de este libro y de esta editorial.

5/5