Editorial: Autopublicado (12/02/2020)

KRIS
At age eighteen, life as he knows it is over for Kris. A secret to his nature he was not aware of has been revealed.
Now, kept as a prisoner in a locked room in the mansion of his wealthy father, Kris is at the mercy of Alpha laws and Alpha domination.
Things take a turn for the worse when his own litter mate threatens him, and his father starts behaving strangely around him.
Escape is his only hope. But where can he go in a world th... >Voir plus

leersinlimites
 08 mayo 2020
Esta historia me ha resultado algo plana.
Mi primera lectura literarias obre el omegaverso fue el mes pasado con Honeythorn de Marina Vivanco (el cual, por cierto, me encantó), pero he leído muchas historias con esta premisa en mangas yaoi. Admito que no es mi tipología favorita... aunque hay historias con tramas muy profundas y complejas que me han gustado mucho. Pero en general, esta premisa me parece que se fundamenta en una necesidad física entre los personajes y no en un sentimiento emocional, es algo que no todos los autores saben evitar y por lo tanto tiene a dejarme un regusto amargo.
En este caso, he tenido la sensación de que la relación entre Kris y Thorne es vacía. ¿Se aman? Ellos dicen que sí, la autora lo expresa así mediante sus palabras, pero yo no lo he sentido. No los he visto enamorarse... Sencillamente se conocen y un punto indeterminado parece que empiezan a gustarse el uno al otro. ¿Por qué? Si no se debe a nada que haya visto entre ellos, solo me queda la teoría física: Thorne es un alfa y Kris es algo intermedio entre alfa y omega; esto significa que el olor que desprende Thorne excita a Kris, y viceversa.
En este tipo de premisas necesito desarrollo sentimental para que no sienta que es solo una cuestión de feromonas. Y este es el desarrollo que me ha faltado por completo en el libro.
La primera parte del libro es larga y algo aburrida. Se excede en las explicaciones e incide demasiado en el encierro de Kriss y en cómo se siente ante el descubrimiento que cambiará su vida para siempre. Hasta que se encuentra con Thorne hay tanto relleno que sencillamente no es interesante de leer. No llegas a casarte porque la prosa es ágil, pero tampoco tienes esa ansia de saber qué vendrá a continuación.
Cuando al fin se encuentran y empiezan a vivir juntos piensas: «Bien, hemos llegado a lo bueno», pero como os digo, encuentro que su relación no está lo suficientmenete desarrollada, no hay nada que te haga sentir que poco a poco se van enamorando y eso hace que la historia desluzca mucho.
El final, encima, es apresurado. Pasamos de esa primera parte algo aburrida y tediosa a una segunda sentimentalmente poco profunda para llegar a esta tercera en la que la mierda explota y llega la acción. Pero pasa todo muy de pronto y para cuando te quieres dar cuenta todo ha acabado. El clímax de la historia es breve y entonces el libro ha terminado.
En resumidas cuentas, la autora se centra especialmente en las mecánicas del omegaverso y lo que es la trama en sí queda relegada a un segundo plano. Si el romance fuese breve pero explosivo, podría haber marcado la diferencia, pero no lo es. No creo que siga leyendo la serie.
leersinlimitesleersinlimites08 mayo 2020
I didn’t feel different. I didn’t look different. But everything had changed.
otros libros clasificados: DramaVer más

La Metamorfosis