Crítica de Chrissana

Chrissana
01 March 2023
De Malenka Ramos se dice que es la Stephen King española y qué su libro lo que habita dentro es como it pero ambientado en España, y así es en rasgos generales. Una historia que transcurre en los ochenta, un monstruo que les aterroriza y con el que tendrán qué enfrentarse treinta años después.
La historia transcurre en Galicia, y el monstruo es Bunny el cruel ( ya en mi top de villanos). Tal vez nos encontramos ante una mezcla de elementos de terror pero muy bien ejecutados. No dejo de darle vueltas al final, y sí lo comparó con el de It, esté final me gustó más.

En definitiva qué si te gustó It, deberías leer Lo que habita dentro. También puedes leer el hombre de tiza. Pero sin duda Bunny el cruel es un villano inolvidable.

Transcripción conversaciones de Lisa con su psicólogo 2016.

10 de octubre de 2016 Madrid —"Tenía miedo —afirmó Lisa—. Pero no era un miedo racional, si es que unos niños de once y doce años podían controlar ese tipo de sensaciones."

"—Me gustaría hacer un pequeño inciso —prosiguió Lisa—. San Petri era un pueblo que por aquel entonces tenía unos ocho mil habitantes. Hágase una idea de lo que podía llegar a ser una oleada de asesinatos y desapariciones de niños. La gente no estaba acostumbrada."

"—Entiendo que le resulte ridículo lo que le acabo de contar, doctor. Creo que, incluso para mí, el hecho de decirlo en alto después de más de veinte años es desconcertante. Pero salió del pozo. 🐰"