Críticas sobre La granja (11)

Tardesdelibro
 09 November 2020
Según la RAE, la Distopía es la representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.
Y a partir de esta definición comencé la lectura de La Granja de Joanne Ramos.
El tema de la novela me impactó desde el principio y generó en mi sensaciones y pensamientos encontrados.
En ella se describen distintos tipos de mujeres en distintos ámbitos de la vida, pero lo curioso es que no llegué a verme reflejada en ninguna ni en ninguna situación, incluso pequé de poca empatía.
Me costó un poco la lectura en algunos momentos, puesto que había situaciones que como mujer y madre me resultaban indignantes.
A lo largo del libro y buscando información sobre el vientre de alquiler, llegué a la conclusión de que no es una distopía, porque no es una representación del todo ficticia. Hay cuestiones que no son futuras sino que ya se producen en nuestra sociedad.
No llegué a juzgar el papel de cada protagonista ni el porque de cada situación.
Como he dicho, el tema del libro es curioso e interesante, además la autora parece haberse documentado. Pero quizás el final me defraudó, esperaba un final más acorde a la definición que aparece en la portada. No puedo dar más detalle, para no destripar su lectura.

Otros libros de Joanne Ramos (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro