Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
07 February 2022
Instrucciones para días rosas” es la segunda parte de “Manual para días rojos”. Este libro se centra en la historia de Diana, quien es considerada como la más responsable y sensata del maravilloso grupo de amigas que conforman estos libros. Y no voy a decir más porque considero que es haceros un mini spoiler.

Como ya sabéis, el primer libro me encantó y tenía mil ganas de seguir conociendo la historia de las chicas. Ahora bien, aunque reconozco que el primero me gustó un poquito más porque Elsa fue un personaje con el que empaticé mucho, la historia de Diana me ha gustado muchísimo. Estamos ante un libro ágil y ligero con el que he conectado y disfrutado mucho.

En este sentido, y como acabo de decir, quizá conecté un poquito más con Elsa por mi forma de ser, pero, en esta segunda parte, me ha encantado disfrutar de la relación de las amigas. Diana es fantástica, pero las cuatro, en su conjunto, me han supuesto un soplo de aire fresco y me lo han hecho pasar genial. de verdad, me he meado de la risa.

En cuanto a la pluma de la autora, ella, como ya dije en el primer libro, ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando conocer todas y cada una de sus obras.

Por último, como único pero, creo que me hubiese gustado un poquito más si hubiese habido alguna escena más entre los protagonistas. Pero esto es una mera opinión personal.

En definitiva, estamos ante una historia perfecta para desconectar, dejarse llevar, enamorarse de los personajes y pasar un rato genial.