Editorial: Terra Ignota Ediciones (01/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Ingrid es una mujer ambiciosa, centrada en su carrera profesional. De repente, ocurre algo que hace cambiar la perspectiva que tiene sobre su propia vida y conocer la existencia de personas que vivieron hace siglos en la misma ciudad que ella habita. ¿Qué relación pueden tener con ella? A medida que transcurre la acción, todo cobra sentido, cuando descubra cuál es esa conexión que ni siquiera podía llegar a imaginar.

Paquilectora
 22 June 2023
El hecho de que que transcurra en mi ciudad fue un aliciente para tener ganas de leerlo. Conocer las calles y lugares por los que se desarrolla la trama, lo hace más interesante, un poco más real, porque puedes ver esos lugares en tu cabeza perfectamente. Incluso, darte una vuelta por ellos, al no estar lejos de casa🤭🤭🤭
Pero vamos con la historia 😉.
Nuestra protagonista, casi indiscutible diría yo, es Ingrid, una médico pediatra que solo piensa en su carrera, en ser mejor y ganar cada vez más. Esa es su máxima en la vida y no presta mucha atención a lo que la rodea hasta que un día su salud se resiente. A pesar de no ser grave, desde ese momento su vida cambiará. Un cambio que le dará una nueva capacidad y que hará que empiece a ver la vida de otra forma, a pensar más en los demás y a conocer mejor a personas que la rodean.
Ingrid también se interesará por el pasado, por los más desfavorecidos, por aquellos que no fueron escuchados y se les consideró locos.
Es en este momento, cuando tendremos dos historias dentro del libro. A la de Ingrid se suma también la de Agustina y su familia, que vivieron en Valencia durante la época en la que la Inquisición hacía y deshacía a su antojo.
Dos historias que, tal vez, estén más relacionadas entre sí de lo que parece a simple vista.

La autora ha realizado una gran labor de documentación. Ingrid y Federico nos cuentan muchas de las atrocidades cometidas por la Inquisición, pero también están los Apéndices, en los que la autora desarrolla un poco más algunas cuestiones😉.

Es una historia entretenida, en la nuestra protagonista tiene una gran evolución y se demuestra en todo lo que hace. Una historia que habla de ayudar, de dar voz a los que lo necesitan, de darse cuenta de lo que es importante, de no tener miedo a cambiar😉😉.
Letrasdeluz7
 29 June 2023
Ingrid es una médico pediatra totalmente volcada en su trabajo y su continua formación. A raíz de un problema de salud por el que tiene que hacerse una resonancia empieza a sentir algo raro: escucha los pensamientos de las personas que están a su alrededor. Esto le cambia la visión de la vida que tenía hasta el momento pero la cosa no queda ahí. Un día que queda con su hija en una biblioteca se da cuenta de que también puede escuchar a personas que ya no están aquí ,e investigando comprende que son los pacientes del antiguo hospital psiquiátrico que estaba en el lugar que ahora ocupa la biblioteca.

Todos los esqueletos son blancos me ha parecido un gran homenaje a las personas que padecían algún trastorno mental y en su situación en la época de la Inquisición. La trama entremezcla la historia de Ingrid, en la actualidad, y la de Agustina, en esos años donde la Inquisición condenaba a los diferentes. al final las dos tramas convergen y dotan de sentido a la historia.

Hago mención especial al apéndice que incluye el libro en las últimas páginas con mucha información al respecto. A mí personalmente este tema de la psiquiatría y la salud mental me apasiona y me interesa mucho la evolución de los tratamientos, por lo que ha sido una lectura muy interesante.

Si os gustan estos temas dadle una oportunidad.
mentedementa20
 05 December 2023
Ingrid tiene la vida que siempre ha soñado, es una persona ambiciosa, tiene el trabajo que deseó y una familia estupenda. Pero un suceso cambió su vida, en especial la manera de percibir todo lo que le rodea, llegando a sentir a personas que vivieron hace siglos. Intentará averiguar a qué es debido y se centrará en conocer la vida de la gente que está sintiendo. Todo será un cúmulo de casualidades, que cambiaran su percepción de vida.
Nos adentramos en una novela un tanto curiosa, donde su protagonista cambiará por completo y se convertirá en una persona distinta. Tendrá que acostumbrarse a sus nuevas habilidades, pero con la ayuda de su marido conseguirá conocer mejor todo lo que esas personas le quieren decir. También será consciente de todo lo que le rodea y que hay gente que la necesita, todo en esta vida tiene un por qué y más en el caso de Ingrid. Los hechos van sucediendo en el mismo ambiente, entre el trabajo y la casa se desarrolla la trama. No peca de descripciones extensas y los capítulos son cortos y amenos. Su narración es correcta y te permite una fácil lectura. Está contada en tercera persona y aun así se empatiza bien con los personajes. En cuanto a estos, no son muy variados, ya que se centra en contar el pasado de ciertos espíritus y encontrar la lógica con su vida. Pero cada uno de los personajes tiene un gran peso en el desarrollo de la historia, viendo a su vez una evolución en ellos.
Como opinión, me ha gustado, es una historia entretenida y con un punto de vista distinto. Aunque para mi gusto en algunos momentos se me hizo larga la explicación del pasado de cada persona y la búsqueda de información., aunque está totalmente justificada en la historia. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de su protagonista y como se enfrentó a esos cambios, asimilar todo lo que le venía no fue fácil y sacó fuerzas. En esta novela encontrarás suspense, momentos tensos y un tema que aún sigue marcando esta sociedad. Si os gustan las novelas cortas y entretenidas, os recomiendo que os adentréis entre sus páginas.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas