Crítica de mentedementa20

mentedementa20
05 December 2023
Ingrid tiene la vida que siempre ha soñado, es una persona ambiciosa, tiene el trabajo que deseó y una familia estupenda. Pero un suceso cambió su vida, en especial la manera de percibir todo lo que le rodea, llegando a sentir a personas que vivieron hace siglos. Intentará averiguar a qué es debido y se centrará en conocer la vida de la gente que está sintiendo. Todo será un cúmulo de casualidades, que cambiaran su percepción de vida.
Nos adentramos en una novela un tanto curiosa, donde su protagonista cambiará por completo y se convertirá en una persona distinta. Tendrá que acostumbrarse a sus nuevas habilidades, pero con la ayuda de su marido conseguirá conocer mejor todo lo que esas personas le quieren decir. También será consciente de todo lo que le rodea y que hay gente que la necesita, todo en esta vida tiene un por qué y más en el caso de Ingrid. Los hechos van sucediendo en el mismo ambiente, entre el trabajo y la casa se desarrolla la trama. No peca de descripciones extensas y los capítulos son cortos y amenos. Su narración es correcta y te permite una fácil lectura. Está contada en tercera persona y aun así se empatiza bien con los personajes. En cuanto a estos, no son muy variados, ya que se centra en contar el pasado de ciertos espíritus y encontrar la lógica con su vida. Pero cada uno de los personajes tiene un gran peso en el desarrollo de la historia, viendo a su vez una evolución en ellos.
Como opinión, me ha gustado, es una historia entretenida y con un punto de vista distinto. Aunque para mi gusto en algunos momentos se me hizo larga la explicación del pasado de cada persona y la búsqueda de información., aunque está totalmente justificada en la historia. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de su protagonista y como se enfrentó a esos cambios, asimilar todo lo que le venía no fue fácil y sacó fuerzas. En esta novela encontrarás suspense, momentos tensos y un tema que aún sigue marcando esta sociedad. Si os gustan las novelas cortas y entretenidas, os recomiendo que os adentréis entre sus páginas.