Editorial: Grupo Tierra Trivium (05/09/2018)

Joan_R
 12 junio 2019
Como en todo libro de relatos, siempre hay algunos que destacan por encima de otros, en el caso de 'Autofobia', incluso pueden ser absolutamente diferentes entre sí. Imposible clasificarlos en una sola o varias categorías; aquí encontraremos tintes de novela negra, de terror, de thriller, de horror, también misterio y suspense... pero hay algo que prevalece por encima de todo: el estilo de Biedma, reconocible entre muchos. Los personajes de estos cuentos se mueven casi siempre por los bajos fondos, el inframundo, un descenso en toda regla a los infiernos del ser, y Biedma lo consigue con una prosa exquisita, totalmente alejada de lo común.
Video de Juan Ramón (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón
La relación de España e India tiene un nexo común en la poesía. La dedicación a la traducción de Zenobia Camprubí hizo posible que desde muy temprano Juan Ramón Jiménez conociera la obra del poeta indio Rabindranath Tagore, del cual se evidencia la influencia en sus obras. de esta manera, cultivaron una amistad que trascendió al conocimiento mutuo de dos culturas tan lejanas y desconocidas entre sí. Gracias a ella, se dio a conocer en España e Hispanoamérica la obra del poeta bengalí, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913. Esta relación entre las dos culturas ha continuado en años posteriores. Una muestra de ello es el centro del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, cuya biblioteca lleva el nombre de Zenobia - Juan Ramón Jiménez. En esta mesa redonda, previa al congreso internacional «La escuela del poeta Rabindranath Tagore: arte, ciencia, naturaleza e innovación educativa», se habló de esta relación, la labor de Camprubí y la influencia que supuso en la obra de Juan Ramón su amistad con Tagore.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind