Editorial: Libros que no muerden (30/11/-1)

Samy quiere ser mayor. Pronto cumplirá cuatro años y se enfada mucho cuando le tratan como a un bebé. Ya sabe ir al baño solo, beber zumo sin pajita, comer salchichas con kétchup y cascar los huevos para el bizcocho. Pero, aunque ya no es ningún niño pequeño, ¡a veces cuesta tanto renunciar a los mimitos de Mamá!

Arquetipa
 07 June 2023
Un cuento infantil de Cristóbal Ramírez Solano destinado a esos niños (alrededor de 3 años en adelante) que están empezando a ganar autonomía, aprendiendo a hacer cosas solos: comer, ir al baño, irse a la cama… Un librito sobre ir haciéndose “mayor” pero resaltando la importancia para estos niños de, al mismo tiempo, seguir siendo pequeños y recibir mimos y ayuda.

Este proceso por el que pasan los niños cuando están aprendiendo a hacer ciertas cosas por ellos mismos, pero aún necesitan el apoyo de los padres es fundamental. Me ha parecido una forma muy bonita de ilustrar esta etapa.

Es una edición muy cuidada, con unas ilustraciones muy bonitas de la mano de Elmira Eskandari.

Además, al final incluye una lista de acciones que los peques pueden ir marcando conforme vayan aprendido a hacer cada una de esas cosas, lo cual seguro que les motiva a ganar autonomía.

He aprovechado para leerlo con mi sobrino y le ha gustado. Es un regalo genial para los peques.
IvanSanchez
 08 June 2023
Un cuento bonito para enseñar a tus hijos y que comprendan que muchas de esas broncas que les echamos al fin y al cabo no tienen ningún sentido, porque son niños y tienen que hacer "niñadas".

Lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones. Me han parecido maravillosas.
Laconejitalectora
 17 June 2023
Este libro está destinado a niños de entre 3 y 4 años que están en proceso de ganar autonomía en ciertas tareas como son comer sin mancharse, ir al baño solos, montar en bici, etc.

En él, el protagonista Samy junto a su inseparable perrito Pancho, va contando con mucho orgullo las tareas que ya consigue hacer por sí mismo, pero a la vez se da cuenta de que todavía necesita el apoyo de sus padres en muchas cosas.

Contiene unas ilustraciones preciosas, muy tiernas y emotivas. Algo que me gustó también mucho es que al final del libro incluye un listado de tareas para que los niños marquen cuando ya las hacen ellos solitos.

A mi hijo de casi 3 años le ha encantado, me parece una idea de regalo estupenda para los peques que estén en esta etapa tan bonita.
ArquetipaArquetipa07 June 2023
Mamá, ¿sabes?, ya soy un niño mayor. Aunque a veces, durante un rato, no me importa ser pequeño.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer