Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
Me sumergí en la historia sin saber demasiado de ella, solo que era de piratas, conflictos políticos y religiosos y que había magia; y me encontré con una trama compleja, emocionante y sorprendente que terminó por cautivarme. Todos esos detalles fueron impresionantes, en serio, Sara lleva a otro nivel el asuntos de los piratas y sus sindicatos, la política en su tire y afloje para la creación de un nuevo país (un tópico muy poco explorado en los libros juveniles porque podría caer en el aburrimiento pero que en ese caso fue super llevadero, interesante y fundamental para la historia) y la religión vista como un arma opresora y dominante (detalle que AMÉ leer). PERO... el sistema de magia, por sobre todo, fue de lo más original en Las aguas rebeldes.

Que las plantas proporcionaran poderes y como estás al ser intervenidas de diferentes formas pueden amplificar o varias su poder fue WOW. Si bien, en la historia no ahonda este tema tanto como me hubiera gustado, había demasiado frentes abiertos -y muy bien cerrados, aclaro-, pero siento que en el segunda va a explotarlo como corresponde.

Ayyy no tienen una idea de lo que se esperan!!! Había leído unas cuantas reseñas diciendo que el final de Las aguas rebeldes era tremendo, que los plot twists era muy shockeantes, pero nada se compara con experimentarlos. En serio, hubo momentos que solté el libro y dije: WOW GRAN Y MALDITAMENTE WOW lol. Es que tiene unos giros inesperados que redirigen la trama a un final que te deja con la boca abierta, con ganas de gritar nooooooo y con una urgencia por comprarte el siguiente libro.

La verdad es que no me esperaba nada de esta historia, incluso pensé que sería pesado de leer porque el libro es bastante gordito y no estaba con tiempo como para empezar algo tan largo, sin embargo, terminó siendo una historia única que se volvió especial para mí. Shipeé fuerte, me enternecí con personajes, me reí como loca con ciertos diálogos, disfruté la diversidad y originalidad del mundo y por supuesto sufrí con los plot twist y ese final, AYY.

Se que últimamente no paro de recomendar libros pero ESTE LES JURO QUE VALE ORO y es tan poco reconocido que no puedo hacer más que gritar a los cuatro vientos confesando mi amor lol.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..