Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
04 March 2020
Tenemos una historia narrada en tercera persona bajo las palabras de tres protagonistas totalmente diferentes; una es Adeluna, el otro es Devereux y el último es Ben.

Claro que al principio nos cuentan quienes son, su forma de vivir, sus ideologías y parte de su pasado. Por ello es que de inicio no veremos cuál será su conexión.

Voy a comenzar admitiendo que me costó mucho seguirle el paso a la historia. Precisamente porque la parte introductoria fue un tanto tediosa, la sentí muy lenta en las primeras páginas. Y ya saben lo que dicen, un buen inicio es el comienzo de una gran aventura.

Y esta lo tenía grabado en su portada tan hermosa (la espada se robó mi corazón por completo), en su sinopsis tan atracadora y en su modo de decirnos que esta historia tendría piratas. Así es amigos, ya saben que soy muy fan de Peter Pan y ahí tenemos a mi pirata favorito de la vida y bueno, yo quería conocer de estos personajes en el libro.

Así que conocemos a Lu, una chica que desde niña aprendió el arte del engaño y del asesinato. Ya que su padre desde pequeña le quito su inocencia para que diera paso a la guerra y esta pequeña se convirtiera en un arma. Ella se convirtió en la mejor.

En el presente, Adeluna se une a su padre para ver de cerca las decisiones que toman, aunque pronto descubrirá que los planes no son de su agrado, ya que considera que las decisiones del concejo traerán solo desgracias para el pueblo.

Luego tenemos a Devereux Bell, el pirata más temido de Gracia Loray. Este chico esconde muchos secretos, quizá el más importante de esta primera parte. Pero es un pirata y él más que nadie sabe cómo mentir, por lo que su personaje se convirtió en uno de mis favoritos.

Y por último pero no menos importante, tenemos a Ben, el hijo del Rey de Argid. Quien comienza aprendiendo de la magia, por órdenes de su padre. Situación que pone al príncipe en una confusión pues el rey habría matado en el pasado a parte de su propia familia por practicarla. Por lo que empieza a creer que algo muy grande está pasando.

Creo que Ben me quedo a deber en cuanto a personajes se refiere. El príncipe "hereje" no me impacto tanto como la pareja que crearon Devereux y Adeluna. Cuando esos dos se lo proponían eran una bomba. El pirata era muy gracioso y Lu le hacia una pareja perfecta con su indiferencia explosiva y sus provocaciones. Ademas, creo que ella era la única que podía ponerse a la par de Vex, el mejor pirata y ella la mejor exsoldado.

En general la historia siempre me mantuvo entretenida, la parte de la magia y los misterios me atraparon y el final estuvo cardiaco. Demasiadas revelaciones que dan ese toque adictivo de no poder esperar más por la segunda entrega.

Espero por conocer más sobre esta magia prohibida que nos presenta, no usando poderes cual brujo, o varitas como cierto mago que conozco. No, aquí realizamos magia con plantas, y este es un secreto que solo pocos conocen y que muy probablemente ese conlleve a una nueva guerra.

Amigos, en verdad denle una oportunidad a esta primera parte, porque estoy segura que una vez que comiencen ya no van a poder soltarlo. No no puede esperar a ver interactuar a los tres en la segunda parte.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..