Eva RODRÍGUEZ PACHECO (Otro)
Editorial: Ediciones Azimut (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Merakbook
 22 March 2024
Llevaba creo que desde que salió queriendo leer está historia,y no se porqué iba posponiendo si lectura,tenía algo que me llamaba muchísimo, y gracias a la editorial por fin lo he hecho, gracias por el envío del ejemplar ☺️

Aquí conocemos a Viola, una chica que se marcha a estudiar a Francia y deja muchísimas cosas y personas pendientes en Málaga, una vez terminados los estudios vuelve, y algunos sentimientos vuelven a flote arrasando con todo lo que encuentra.
¿Es una historia de amor?, posiblemente para Viola sí, si mejor historia, pero no se da cuenta que a veces el amor se convierte en obsesión y toxicidad.

Está narrado en primera persona, a modo de diario, y me costó entender esto, hasta que caí en que ella se lo escribió a Dante.

Hay momentos de la historia que he tenido muchas preguntas, pero no las puedo revelar porque haría spoilers, pero una de ellas es el papel de Uriel, quizás es con el que más dudas he tenido en todo momento.

Me ha gustado, y estoy deseando leer la segunda parte, que es la precuela, y es donde vamos a conocer a algunos personas y sabremos el porqué pasan cosas de este libro.

La pluma de la autora me gusta, es sencilla y ágil, por lo que se hace muy amena y cómoda la lectura.

Es una historia que tiene mucho más de lo que leemos a simple vista, y me ha gustado, no sé si por sentirme identificada en algunos momentos, o por recordar situaciones.. Quizás por qué en un pasado pensé que había encontrado a mí hilo rojo y también resultó ser de otro color.
ElizabethSea
 05 February 2024

En “El hilo oscuro” conocemos a Viola, nuestra protagonista, quien a través de una narración en primera persona, nos sumerge en su historia con Dante, un joven del que se distanció en su adolescencia. La trama se desarrolla en Málaga, donde el reencuentro entre Viola y Dante reaviva sentimientos que creían enterrados, desencadenando un intenso drama.

Esta no es la típica historia de amor idílica; al contrario, desafía las expectativas al llevar a los personajes por caminos tortuosos. A pesar de la inestabilidad inicial de Viola, a medida que avanza la trama, logra generar cierta empatía. En contraste, Dante se convierte en un personaje que seduce y conquista.Un hombre que acaba reclamando su lugar a pesar de las circunstancias.

Quizás lo que menos me ha gustado ha sido la introducción tan brusca de Uriel, aparece sin más, y de la nada descubres su importancia. Por otro lado me ha resultado un tanto extraño que Viola actuara de ciertas formas y que nadie se diera cuenta, sobre todo su prometido. Ha sido mi sensación al ir avanzado en la trama y viendo como se desarrolla la situación con Dante.

La novela merece una oportunidad , creo que os puede gustar, yo estoy deseando leer la segunda parte porque me ha dejado en un punto que …
Beatriz06
 24 June 2022
No sabía lo que me iba a encontrar en esta historia porque le pedí a la autora que no me contara nada porque quería leerlo sin saber nada y me he llevado una gran sorpresa con lo que me he encontrado.

Es una historia romántica oscura donde no sabes por dónde van a ir los personajes. Tenemos a nuestra protagonista que está preparando su boda junto a su prometido pero otra persona corre también por sus pensamientos. Y no voy a contar más porque tenéis que descubrirlo.

La autora narra de una forma muy bonita y elegante y sabemos en todo momento cómo piensa nuestra protagonista y lo que siente. En ocasiones he tenido ganas de meterme en el libro a ver si la echaba una mano jeje.

El libro está separado por partes y los capítulos son cortos lo que hace la lectura más amena.

Me ha encantado la referencia al hilo rojo.

Si os gusta la romántica os va a gustar mucho esta historia.
Cine_de_Escritor
 21 May 2023
Es una novela de amor imposible muy ligera y entretenida. Me gusta mucho que la autora haya elegido la segunda persona del singular para la narración; y es que si Viola es quien cuenta la historia, Dante es su receptor, ya que Viola siempre se dirige a él al hablar.

Otro punto fuerte a destacar es el final. No me vi venir los dos últimos puntos de giro: me impactaron mucho, cierran muy bien la novela y demuestran claramente que el hilo que une a los protagonistas no es rojo, sino negro.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
ElizabethSeaElizabethSea05 February 2024
Nos quedamos mirándonos con fuego en los ojos, hasta que chasqueas la lengua y apartas la mirada. Me vuelvo hacia el acantilado, mirando el mar. Es por mí... Yo saco lo peor de ti, está claro, al igual que tú sacas lo peor de mí. No sé cómo ni por qué.Oigo que suspiras.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor21 May 2023
Todo el mundo dice que el amor debe ser simple, pero en sí es tan complejo que nadie puede explicarlo. No tiene sentido. Yo solo conozco esto, y con esto me vale.